Prensa Turística

Exponen imágenes satelitales del norte neuquino

4 October, 2018

Se trata de una serie de fotografías de once localidades y sitios de la región con la que se busca reflexionar y conocer sobre su proceso geográfico y el contexto donde de se ubican.

Imágenes satelitales en alta resolución del norte neuquino serán exhibidas en la Hostería La Ovejas a partir del 7 de octubre próximo. La muestra estará a cargo la arquitecta y fotógrafa, Leiza Gagliardi.

La exposición de las imágenes busca mostrar la relación entre el contexto donde se encuentran distintas localidades y sitios. Sus valles, ríos, cerros, y las diferencias de nivel en el territorio fueron determinando sus posicionamientos, conviviendo con él, aprovechándolos y haciéndolo propio.

Se trata de once imágenes satelitales (de 40 x 70 cm) de Andacollo, Huinganco, Tierras Blancas, Lileo, Cayantas, Los Carrizos, Bella Vista, Guañacos, Colomichicó, Varvarco y Manzano Amargo.

Las mismas fueron extraídas del programa informático Google Earth Pro. La muestra estará disponible todo el mes de octubre.

Cabe mencionar que el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén a través de Neuquentur SE administra las hosterías de Las Ovejas, Huinganco y Varvarco.

Sobre Leiza Gagliardi

Nació el 19 de agosto de 1992 en Andacollo, Neuquén. Vivió allí hasta los 17 Años con su familia, quienes la impulsaron desde chica en la experimentación en diferentes disciplinas del arte como la fotografía, dibujo, pintura  y música.

A los 17 años se mudó a la Ciudad de Neuquén para estudiar Arquitectura en la Universidad de Flores donde simultáneamente estudió la Diplomatura en Fotografía en la misma universidad. Además realizó diferentes talleres y seminarios de fotografía con Agustín mercado, Lucía Moron, Marina Cisneros y Fabiana Barreda.

En los años superiores de la carrera de Arquitectura participó de diversos grupos de investigación relacionados a la ecología, el territorio y el paisaje de la región, también en diferentes cátedras como ayudante.

En el año 2017 Participó de la 3ª Bienal Neuquén Contemporáneo con su obra llamada “Transformaciones en el Territorio”.