Novedades Prensa Turística

Lanzaron el Fly Cast de pesca deportiva en Andacollo

31 October, 2018

Se llevará cabo en Río Nahueve Superior. Serán tres jornadas dedicadas a la capacitación y a un torneo de 8 horas de duración. Asistirán especialistas en la actividad.

Los días 9, 10 y 11 se llevará a cabo el evento de pesca deportiva Fly Cast del Norte Neuquino a realizarse en el río Nahueve Superior en la zona de Andacollo.

En rueda de prensa el especialista en pesca y organizador Daniel Aciar, expresó que “el objetivo de la actividad es difundir la pesca deportiva, e invitar a los pescadores a conocer los ríos del norte neuquino”.

Por su parte el Secretario de Turismo de Andacollo, Gustavo Morales, señaló que “desde la municipalidad entendemos que la pesca es un producto muy potable en nuestra zona, y desde el estado acompañamos a la actividad y a los prestadores habilitados”.

Además añadió que “apostamos también al cuidado del medio, en este sentido desde noviembre vamos a instalar dos puestos de desinfección de equipos para la pesca en accesos a la localidad”.

Por último el Guía de Pesca, Juan Carreras, especificó que “el torneo será de 8 horas de duración” y que “estará fiscalizado por Fauna de Provincia”. Finalmente enfatizó que “apuntamos a que el torneo sea interactivo y de camaradería entre los pescadores”.

Las jornadas de Fly Cast son dedicas al perfeccionamiento y disfrute de los pescadores. El primer día por la tarde se realizará la apertura con el intendente de la localidad Ariel Aravena, y posteriormente de 20 a 22 en el Salón Municipal se dictará una clínica de atado con moscas para mayores a cargo de Rubén Martin.

Al día siguiente desde horas tempranas y hasta la tarde se llevará cabo un Torneo de Pesca. Luego Rubén Martin ofrecerá una clase de atado de moscas para los más chicos, y proseguirá con una charla con sugerencias para mejorar el atado.

Por la noche, cena mediante, se hará entrega de premios y de sorteos entre los participantes.

En la última jornada de 9 a 12 en el Río Neuquén, el especialista Pablo Blasco dictará una clínica sobre “Lectura de Ríos” enfocada en cómo y dónde encontrar las truchas más grandes. También se realizarán lanzamientos de distancia.

Más información e inscripción en Facebook en Fly Cast Norte Neuquino.