Prensa Turística

Se realizó en Villa El Chocón taller de sensibilización turística

14 December, 2018

El pasado martes 11 de diciembre el Ministerio de Turismo realizó en Villa El Chocón un taller de sensibilización y planificación turística a fin de trabajar junto con la comunidad los lineamientos estratégicos de desarrollo.

Se comenzó a trabajar en conjunto con la comunidad de Villa El Chocón en los lineamientos estratégicos de desarrollo turístico en la localidad. Para ello el Ministerio de Turismo realizó un taller el pasado 11 de diciembre en el Micro Cine de la Municipalidad de Villa El Chocón.

De la jornada participaron 44 personas pertenecientes a la secretaría de Gobierno y la dirección de turismo del Municipio; prestadores de actividades y servicios de la localidad; personal de la Policía de la Provincia del Neuquén; personal del Hospital local; personal del Museo; área de Informes Turísticos y vecinos de la localidad.

Durante la primera etapa de la jornada se trabajó sobre los aspectos conceptuales relacionados a definiciones tales como: El Turista, Motivación, Experiencia Turística, Servicios y Productos Turísticos actuales y potenciales.

En la segunda parte del taller se abordó el diagnóstico situacional de la localidad en torno a la actividad, señalando fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, se trabajó en la visión de la localidad, haciendo referencia a cómo se imaginan a la localidad en 10 años y por último se definieron algunos ejes de trabajo en conjunto con los presentes.

La jornada se desarrolló con gran participación por parte de los asistentes, quienes contaron sus experiencias con los turistas desde su actividad y realizaron propuestas alternativas de mejora para los servicios y actividades.