Prensa Turística

Los Manseros Santiagueños y Gero Paredes se presentan en la Expo de Mariano Moreno

8 January, 2019

La localidad recibe el año con un tradicional encuentro que combina actividades criollas, muestras de productores locales, música en vivo con reconocidos artistas nacionales e internacionales y una exquisita gastronomía neuquina.

Artistas musicales de renombre del país y la región amenizarán del 11 al 13 de enero la 17ª Edición de la Expo Agroartesanal y Productiva en el complejo del Balneario Municipal de Mariano Moreno, en el centro de la provincia del Neuquén.

Los seguidores del tradicional folclore argentino podrán disfrutar de los clásicos Manseros Santiagueños, mientras que la joven promesa de la canción neuquina, Gero Paredes, hará lo propio con su variedad musical de melodías y ritmos.

Como en cada edición habrá exposición de artesanías y productos regionales, agrupaciones músicales con lo mejor del género campero, destrezas criollas y una exquisita gastronomía típica de la zona. El chivito al asador será una de las atracciones culinarias.

Este mediodía en rueda de prensa, autoridades de turismo y cultura de la localidad y del ministerio de Turismo provincial expresaron su satisfacción por la realización del evento.

El director de Turismo, Claudio Lagos, indicó que “la fiesta surgió por la necesidad de los productores de crear un evento de importancia y poner en valor la producción de la zona en centro de la provincia.

Allí se pueden encontrar elaboraciones en aromáticos, fitocomésticos, artesanías y hortalizas y verduras”, contó a los medios.

Lagos también agregó que “el lugar cuenta con una Laguna rica en observación de aves y muy cerca de allí en Covunco se puede recorrer el Regimiento de Infantería 10”.

Cabe mencionar que el edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional por su belleza y calidad arquitectónica.

Por otro lado el director de Cultura local, Oscar Guaquinchay, expresó que “de forma permanente desde el municipio colaboramos con los grupos de la región que son el sostén de nuestras fiestas.

Y además anunció que “todos los domingos de temporada -hasta fines de febrero-, se presentan artistas musicales en el escenario del balneario para el disfrute de las familias.

Por último, la referente del área de Fiestas Populares del Ministerio de Turismo, Veronica Arnedo, señaló que “el ministerio apoya a la Expo de Mariano Moreno al igual que hacemos con una gran cantidad de fiestas, porque entre otras razones, son una muy buena oportunidad para conocer su cultura, tradiciones y gastronomía.

Finalmente, sobre las propuestas en enero, Arnedo mencionó que “se vienen las caminatas nocturnas en Andacollo y Varvarco y la Fiesta del Asado con Cuero Aluminé, todas este fin de semana; y el día 13 en las Lagunas de Epulauquen- a pocos kilómetros de Las Ovejas-, se hará la recreación de la última Batalla de la Independencia de América”, concluyó.

Para realizar consultas los interesados en ir a la Expo pueden hacerlo a través de www.municipiommoreno.gob.ar, en Facebook Dirección de Turismo de Mariano Moreno, ó bien al 02942 15543297.

Grilla de espectáculos

Y en la primera jornada, los apasionados de los “fierros”, podrán disfrutar de la Expo Tunning de multimarcas de automóviles, camionetas y motos. Luego, se medirán los Disc Jey en una batalla de ritmos y melodías con lo mejor de la actualidad musical, y finalmente cerrará la noche Proyecto Power.

En el segundo día de la Expo, se presentan destacados artistas locales; Los Chamas de las Buitrera, Taller de Tango Municipal, Los Fabulosos Rancheros (Bariloche) y El Super de Oro (Santiago del Estero).

Completan la grilla en materia de espectáculos en el escenario mayor, Ariel Maillain y la Yiyi, Cuerpo de Danzas, Gero Paredes, Los Manseros Santiagueños y finaliza Guille Quiroz.

Estas actividades están previstas que comiencen a las 18 horas, en tanto el Festival de Jineteadas de los días 12 y 13 inicia a las 10:30 y 11 horas, respectivamente.

El Festival incluye el Izamiento del Pabellón Nacional, Desfile Criollo y destrezas criollas. Amenizarán los payadores Héctor Arancena y Bruno Palavecino, y el animador Eduardo Yancafila.

La entrada general tiene un costo de 150 pesos.