Prensa Turística

Cruce a Nado Lago Aluminé Aniversario de Villa Pehuenia

10 January, 2019

Se trata de la prueba denominada “Nademos Juntos” participativa e inclusiva. Se realiza en el marco de la Fiesta Provincial del Lago y Las Araucarias de esta localidad turística de la Ruta del Pehuén.

Destacados nadadores estarán presentes en el Cruce a Nado Lago Aluminé Aniversario de Villa Pehuenia el próximo 19 de enero desde el muelle turístico de la localidad. Entre ellos harán de la partida Daniela Giménez y Sergio Sayas, deportistas con discapacidad y ganadores de múltiples competencias nacionales e internacionales.

En este sentido la nadadora oriunda de la ciudad de Resistencia -quien tiene amputación en la extremidad izquierda-, es especialista en estilo libre, mariposa y pecho. La eximia deportista cosechó medallas en competencias como los Juegos Paraolímpicos de Pekin 2008, Juegos Panamericanos 2007 y otras nacionales y fuera del país.

Por otro lado, el nadador santafecino Sergio Sayas padece retinopatía (ceguera total) desde edad prematura y practica natación desde los 4 años. Actualmente es integrante de la Selección Nacional de Nadadores de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.

El encuentro de aguas abiertas es participativo e inclusivo y contará con recorridos de 100 metros para los más chicos, y 1000 y 3000 metros para los más experimentados. Es una edición participativa en parejas o en tercetos.

La cita deportiva y recreativa se realiza en el marco de la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias y aniversario de los 30 años de la localidad cordillerana del 20 de enero. Los festejos serán varios días con múltiples actividades culturales, turísticas, gastronómicas y recreativas.

La organización del evento es coordinada entre la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue con el acompañamiento deportivo del Grupo Camiolonia del Sindicato de Camioneros de Neuquén y del Club Social, Deportivo y Cultural de Villa Pehuenia.

Inscripciones y Acreditaciones

Los interesados en participar deberán inscribirse en el mail nademosjuntos.lagoalumine@gmail.com desde donde obtendrán las bases y condiciones de participación y datos bancarios para realizar el pago. La fecha límite de inscripción es el 15/01/2018.

Más información en: