Prensa Turística

Turismo entregó equipamiento al Ejército Argentino para Centro del Domuyo

11 January, 2019

Se trata de elementos de campaña, primeros auxilios, informáticos y de comunicación que servirán para el uso de actividades y mantenimiento en el Centro de Servicios al Visitante y Área Natural Protegida Domuyo.

La provincia del Neuquén a través del ministerio de turismo hizo entrega hoy al ejército argentino de materiales destinados al mantenimiento, manejo y actividades en el Centro de Servicios al Visitante (CSV) y en el Área Natural Protegida Domuyo ubicados en el norte neuquino.

La entrega de elementos y equipamiento de campaña, de primeros auxilios, informáticos y comunicación se realizó por un Convenio Marco de Cooperación Institucional suscripto en octubre del año pasado entre el Estado Provincial y el Ejército Argentino.

Participaron del acto, la subsecretaria de turismo del ministerio Magdalena Ardito, y en representación del Regimiento de Infantería de Montaña 10 (RIM) “Teniente General Racedo”, el Capitán Ignacio Federico Diz y el Sargento Ayudante Daniel Parada.

Además asistieron referentes de la Dirección General de Inversiones y Financiamiento Turístico y de la Dirección General de Desarrollo Turístico de la cartera provincial.

Al acuerdo rubricado el año pasado con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el general Gustavo Planes, comandante de la VI Brigada de Montaña de Neuquén y la ministra de Turismo Marisa Focarazzo, tiene como fin que personal del RIM Nº 10 de Covunco opere el CSV (refugio) en el cerro Domuyo.

El CSV está conformado por tres domos que están al pie del camino del cerro
. El primer domo es destinado a sanitarios, otro sirve para alojar al personal del ejército y de Áreas Naturales Protegidas, y el tercero oficia de refugio para las personas que quieran ascender el volcán y no puedan por razones climáticas o alguna emergencia.