Prensa Turística

Presentaron la Fiesta Provincial del Ñaco

31 January, 2019

La tradicional fiesta que se realiza cada año en El Cholar contará con espectáculos musicales, exposición de stands de gastronomía regional y, en la presente edición, los crianceros contarán con un espacio gratuito para vender sus productos. El lanzamiento se realizó en la ciudad de Chos Malal, capital histórico cultural de la provincia y del Corredor turístico Neuquén Norte.

Hoy se desarrolló el lanzamiento de la Fiesta Provincial del Ñaco, que se realizará los días 8, 9 y 10 de febrero en la localidad de El Cholar. Del acto participaron los intendentes de Chos Malal, Hugo Gutiérrez; de El Cholar, Néstor Fuentes y la Directora Provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo, Verónica Arnedo. Además estuvieron presentes personalidades de la cultura del norte neuquino, funcionarios y público en general.

Este es un evento que habla mucho sobre la cultura y el norte neuquino, por eso quiero destacar el trabajo que realiza el intendente de El Cholar Néstor Fuentes y agradecer el acompañamiento de nuestro gobernador, Omar Gutiérrez y de la ministra Marisa Focarrazzo, porque todos estamos trabajando para honrar nuestras raíces y costumbres”, afirmó el intendente de Chos Malal Hugo Gutiérrez al encabezar la apertura del lanzamiento de la XXVI Fiesta Regional y XIV Provincial del Ñaco en El Cholar.

El acompañamiento desde el gobierno provincial es muy importante porque nos abre el camino para trabajar juntos como norte, para trabajar juntos como instituciones y desarrollar a la región para ponerla en valor y potenciar la llegada de turismo regional, nacional e internacional”, afirmó.

Por su parte, el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes aseguró que “la Fiesta del Ñaco se identifica por no perder su cultura, por apuntar a la gente del campo y brindarle un homenaje al criancero, aquel que hace la veranada”.

Posteriormente tomó la palabra el integrante de Agrupación gaucha “Los Amigos”, Jorge Araya quien anunció que por decisión del Consejo Deliberante de la ciudad, El Cholar va a tener su propio campo de jineteadas a través de una cesión de tierras. Y afirmo que “vamos a tener un campo exclusivo para jineteadas, un campo iluminado, que es algo que nos distingue porque fuimos de los primeros en hacer jineteadas nocturnas; y como dice la gente de El Cholar “sin gaucho no hay fiesta

Durante la ceremonia se entregó como presente un vino denominado casa Dewey de Chos Malal a las autoridades que asistieron al evento.

La Fiesta contará también con espectáculos musicales, exposición de stands de gastronomía regional y, en la presente edición, los crianceros contarán con un espacio gratuito para vender sus productos.