Prensa Turística

Trabajan sobre atractivos turísticos de Rincón de los Sauces

8 February, 2019

El objetivo del encuentro es acordar acciones de trabajo en pos del fortalecimiento de la actividad turística en dicha localidad.

El miércoles 6 de febrero, representantes de la dirección general de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo participaron de una reunión sobre relevamiento de atractivos turísticos en la localidad de Rincón de los Sauces junto al subsecretario de Relaciones Institucionales, Alexis Navarro; y el director del Museo local, Carlos Fuentes.

El objetivo es acordar acciones de trabajo en pos del fortalecimiento de la actividad turística en dicha localidad. Por este motivo se fueron identificando en conjunto proyectos y temas a trabajar en el marco de asistir técnicamente para su concreción.

Durante la reunión se trataron temas relacionados a fortalecimiento del producto Paleontología y Agroturismo, asociado al desarrollo de la ruta de las Chacras Neuquinas.

Posteriormente se relevaron diferentes atractivos turísticos. Se recorrió el establecimiento María Antonieta dedicada a la producción de olivares, con alcance regional. El mismo lleva 10 años de desarrollo en la localidad y manifestó su intención de formar parte de la oferta turística de la provincia. En la oportunidad, se transitó por parte de la producción, sala de elaboración y puesto de venta ubicado en la vera de la Ruta Provincial Nº 6.

Asimismo se visitó el “Mirador Natural” que posee un alto potencial de desarrollo turístico dado la vista panorámica que posee. Desde allí se puede visualizar gran parte del Valle del Río Colorado, Yacimientos Petroleros de gran reconocimiento, formaciones geológicas, etc.

Asimismo, se relevó el nuevo Museo Paleontológico Argentino Urquiza, junto al parque Rincón Saurus y el laboratorio. El mismo forma parte de la oferta turística de la Ruta de los Dinosaurios a nivel provincial.

Otro de los atractivos que se visitó fue el Cristo del Cerro, Patrono de la localidad. Allí se relevó dicho atractivo con la finalidad de identificar necesidades que ayuden a fortalecer el producto Turismo Religioso en la localidad.