Prensa Turística

Presentaron el Rally Neuquino con fecha en Aluminé

5 April, 2019

Los mejores autos del Rally Neuquino llegan a Aluminé para la segunda fecha del campeonato provincial, los días 12, 13 y 14 de abril próximo. Para la ocasión se esperan cerca de 50 vehículos. Habrá una importante afluencia de público.

Mediante conferencia de prensa realizada en instalaciones de la Subsecretaría de Turismo se presentó la segunda fecha del campeonato provincial de Rally. Los motores se encenderán los días 12, 13 y 14 de abril en Aluminé.

De la presentación participaron la subsecretaria de Turismo, Magdalena Ardito; el subsecretario de Deporte y Juventud, Luís Sánchez; el secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez; la directora de Deportes de Aluminé, Antonela Tabares y el presidente de la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally, Bruno Campos.

La carrera consta de tres circuitos que suman unos 75 kilómetros. La del barrio la Aldea pasando por la estancia Vilcunco, y luego se completan con otras dos etapas de ida y de vuelta en la Ruta 11: desde el puente La Querencia hasta el Autoservicio Los Radales, cerca del Escuela de Lonco Mula. El parque técnico y asistencia se realizará en el predio de atrás del Polideportivo Municipal.

Con nueve fechas anuales, para esta edición se esperan entre cerca de 50 bólidos. En la primera del calendario de Las Coloradas (16 y 17 de marzo) participaron 42 vehículos.

Durante la conferencia la subsecretaria de Turismo, Magdalena Ardito declaró “la verdad que estamos muy contentos por acompañarlos, no hacemos más que realizar el trabajo transversal que nos propone nuestro gobernador Omar Gutiérrez en trabajar colaborativamente entre los ministerios.”

A su turno, el subsecretario de Deportes y Juventud, Luís Sánchez destacó que “hay que celebrar la comunión que tuvo el turismo y el deporte durante esta gestión, que ha demostrado que los acontecimientos deportivos asociados al turismo traen enormes beneficios a la Provincia y a cada una de las localidades, y en esto tuvo mucho que ver el trabajo de la ministra Marisa Focarazzo y todo su equipo.”

Sobre el Rally destacó que “es la segunda oportunidad que tiene el Rally en Aluminé y que cada vez más se entusiasma la comunidad local para participar, es la categoría más federal que tiene nuestra federación porque recorre toda la Provincia”, y agradeció y felicitó a “Aluminé y a la Federación Neuquina de Automovilismo y en particular del Rally Neuquino, que hacen un gran esfuerzo para que el deporte tenga cada vez más adeptos.”

El evento es organizado por la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes provincial, la Municipalidad de Aluminé, el Instituto de Jugos de Azar del Neuquén y la Dirección Provincial de Vialidad.

La competencia fue declarada de interés legislativo en 2017 y su historial cuenta con una importante trayectoria a lo largo y ancho del territorio. Desde los 12 años de creado el Rally Neuquino, este llegó a Covunco Abajo, Ramón Castro, Bajada del Agrio, Las Coloradas, Puente Picun Leufu, Paso Aguerre, Mariano Moreno, Las Lajas, Andacollo, Chos Malal, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes y San Martin de los Andes.

A partir de este tipo de eventos deportivos, el destino turístico permite la llegada de visitantes y turistas generando un movimiento económico y social que fortalece la localidad, ubicada en la Ruta del Pehuén en la cordillera neuquina.