Prensa Turística

Planifican el desarrollo turístico de Bajada del Agrio

8 April, 2019

Se realizó días atrás el 1º Taller de “Sensibilización y Planificación para el Desarrollo Turístico Local” en Bajada del Agrio. La actividad tuvo por objetivo definir en conjunto con la comunidad los lineamientos estratégicos para la planificación del desarrollo turístico local.

Técnicos del Ministerio de Turismo dictaron días atrás el 1º Taller de “Sensibilización y Planificación para el Desarrollo Turístico Local” en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Bajada del Agrio.

La actividad se desarrolló de 10 a 14,30 hs y participaron aproximadamente 25 asistentes, entre los que se encontraban miembros de la comunidad en general, personal municipal, concejales, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano Soledad Quilapi y el intendente Municipal, Ricardo Esparza.

El objetivo fue brindar contenidos esenciales sobre turismo y recreación para comenzar a definir en conjunto con la comunidad los lineamientos estratégicos para la planificación del desarrollo turístico local. De este modo, se logrará definir una visión compartida del destino, aprovechar las potencialidades naturales y culturales de la localidad, explicaron.

Asimismo se trató el planteamiento de problemáticas vinculadas a lo turístico-recreativo, el interés de participación de sus actores públicos y privados para el desarrollo de acciones y/o proyectos concretos vinculados con el desarrollo turístico local.

Se informó también que las actividades se desarrollaron bajo la modalidad de taller comunitario con presentación en power point para exponer y trabajar en esta primera instancia, los siguientes temas: concepto de Turismo y Recreación; patrimonio natural y cultural de interés turístico; productos turísticos; el proceso de planificación turística (1º etapa); desarrollo de la visión, problemáticas y potencialidades.

El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo en conjunto con el Municipio de Bajada del Agrio y coordinado por directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns y la directora de Planificación, Marisa Lepin.