Prensa Turística

Se incrementa el nivel de reservas para las vacaciones de invierno

10 July, 2019

De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Turismo, los datos en los establecimientos turísticos habilitados se incrementan de acuerdo al comienzo del receso invernal de las distintas provincias del país.

Neuquén tiene la mayor oferta de nieve del país, debido a que cuenta con tres centros de esquí, el cerro Chapelco, en San Martín de los Andes; el Bayo, en Villa La Angostura y el Centro de esquí Caviahue; además de los dos Parques de Nieve, el Batea Mahuida en Villa Pehuenia y Primeros Pinos en cercanías a la ciudad de Zapala.

De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Turismo, las reservas en hotelería se incrementan en la medida que comienza la llegada de las vacaciones de invierno en las distintas provincias del país.

En este sentido, San Martín de los Andes cuenta con un promedio del 55% en reservas. Los datos se acentúan en la segunda quincena debido al comienzo del receso invernal en Buenos Aires, uno de los mercados más importantes para la Provincia del Neuquén.

En tanto el Cerro Chapelco contó con 8100 esquiadores/día entre el sábado 29 de junio al jueves 4 de julio. La mayor afluencia fue el domingo 30 de junio con 1700 esquiadores. Los datos no son menores, ya que se incrementó en un 50% la cantidad de esquiadores/día, respecto a la 1er semana de esquí de la temporada 2018.

Una de las posibilidades del Cerro Chapelco, para los turistas de la región es la denominada “Semana del Residente”, donde el publico puede disfrutar del esquí a menor costo, así como tomar clases con instructores profesionales. Para dicho programa son 231 personas que visitaron el cerro hasta el momento.

En cuanto al fin de semana largo, correspondiente a la conmemoración de la independencia Argentina, Caviahue, otro de los destinos de nieve de la provincia, posee un 30% de reservas en alojamientos habilitados.

En cuanto a dos de los destinos de escala a la nieve neuquina, la ciudad de Neuquén cuenta con un 40% de reservas, y Zapala, destino que administra al Parque de Nieve Primeros Pinos, que celebrará el domingo 7 de julio la primera Fiesta de la Nieve, cuenta por el momento con un 68 % de reservas en alojamiento. En Las Ovejas el 6 de julio se celebra un nuevo Festival del mate y el pan casero a partir de las 15 horas en el Polideportivo Municipal. La localidad busca rescatar y revalorizar las costumbres y la cultura.

Empiezan las vacaciones de invierno en Neuquén y el Alto Valle y se espera un ingreso de visitantes a los centros de esquí de la provincia.

El periodo vacacional de invierno del año 2019, a diferencia de otros años, se extenderá en 5 semanas, mientras que años anteriores fueron de 4 semanas. Buenos Aires, uno de los mercados más importantes para la Provincia del Neuquén, tendrá una semana exclusiva, debido a que su receso invernal culmina en la quinta semana, logrando no superponerse con otros mercados.

Para más información en eventos entra a nuestra página www.neuquentur.gob.ar