Prensa Turística

Dictaron Taller de Planificación del Desarrollo Turístico de Añelo

11 July, 2019

La idea es poner en valor los atractivos, fortalecer el sector hotelero, formar y capacitar a quienes se vinculen con la actividad turística y elaborar estudios de demanda en la población.

El Ministerio de Turismo Provincial dictó el segundo Taller de Planificación para el Desarrollo Turístico Local en el Land Hotel Añelo, con el fin de avanzar en los ejes que servirán de base para el mentado proyecto. Al respecto se delinearon ideas y pautas de trabajo, programas y proyectos.

Los técnicos identificaron varios factores para el desarrollar la oferta turística: puesta en valor de atractivos turísticos y el fortalecimiento del sector hotelero y gastronómico, formación de recursos humanos, comunicación y comercialización del Circuito Vaca Muerta y Ruta de las Chacras Neuquinas, y elaboración de estudios de demanda y de la potencialidad de la localidad.

Participaron, el Secretario de Gobierno, Milton Morales; la Secretaria de Turismo y Hoteleros, Cristina Banfi, y las representantes técnicas de la Dirección General de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, Marisa Lepin y Mariana Rodríguez.

La actividad fue coordinada por esta cartera ministerial, enmarcada en el Plan de Gestión 2019 a través del Programa de Planificación y Gestión de Destino Turísticos.

Añelo

Añelo se encuentra a pocos más de 100 kilómetros de Neuquén capital al noroeste de la capital provincial, sobre la margen izquierda del río Neuquén.

La zona tiene tradición rural de crianceros y huerteros. Actualmente es el epicentro de la actividad hidrocarburífera no convencional en el país.

En función de estos perfiles productivos, la localidad integra la Ruta de las Chacras Neuquinas y el Circuito Turístico Vaca Muerta. Este último está conformado por las localidades de Aguada San Roque, Los Chihuidos, Cutral Có, San Patricio del Chañar, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Neuquén Capital.