Prensa Turística

Turismo busca instrumentar reglamentaciones en consenso

30 July, 2019

El Ministerio de Turismo a través de su dirección de Asuntos Legales y Servicios desarrolla acciones con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas que visitan la Provincia de acuerdo a la normativa vigente.

A partir de la sanción de la Ley Provincial Nº 3197, la cual autoriza al Ministerio de Turismo -como autoridad de aplicación- a sancionar de oficio a toda persona o empresa que publicite en diferentes medios gráficos, radiales, televisivos, físicos, digitales actividades o servicios que no se encuentren inscriptos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas o en el Registro Provincial de Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia del Neuquén, se han desarrollado diversas acciones, con el fin de regularizar entre otros, la situación de los alquileres turísticos temporarios.

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia se impulsa involucrar a todos los actores asociados al turismo, con el fin de instrumentar reglamentaciones en consenso, para garantizar la seguridad jurídica de los turistas y de los bienes, asegurando que todos los servicios que se ofrecen en la Provincia, se prestan en forma segura.

Sobre el tema el director provincial de Asuntos Legales y Servicios del Ministerio de Turismo, Adalberto Manestar destacó que “la idea es involucrar a todos los actores asociados al turismo, de forma de encontrar un consenso entre las Cámaras Hoteleras, de Comercio, los prestadores turísticos, etc. Vamos a buscar la forma de trabajar mediante un consenso general con todo los actores”.

En el caso particular de los Alquileres Turísticos Temporarios, se realizó una videoconferencia con directivos de Airbnb, destacando que “desde un principio consensuamos que se debe empezar a trabajar y proyectar acciones a partir de la formalidad, por ello se está elaborando un plan de trabajo que definitivamente incorporen a la formalidad a los Alquileres Turísticos Temporarios”.