Prensa Turística

Charla sobre diversidad en el Ministerio de Turismo

31 July, 2019

El encuentro permite que los participantes utilicen herramientas y conceptos para su correcto tratamiento y abordaje en la vida diaria, en el trabajo y ante situaciones complejas.

Personal del Ministerio de Turismo provincial se capacitó ayer sobre diversidad sexual a través de una charla informativa a cargo de la Dirección Provincial de Diversidad dependiente del Ministerio de Ciudadanía.

El encuentro -que tuvo Lugar en la Subsecretaría de Turismo-, tuvo como fin aprender sobre la temática, con el objetivo de su correcto tratamiento, abordaje y lenguaje con los turistas y dentro de la cartera estatal.

En este sentido se habló de identidad de género, sexo biológico, orientación sexual, expresión de género, trans, transgénero, travesti, transexual, intersex y violencias, en el marco de las leyes 26.618 de Matrimonio Igualitario, 26.743 de Identidad de Género; 26.994 Código Civil y Comercial Unificado; y el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1006/2012 de Reconocimiento Legal de Hijos e Hijas de Familias Comaternales y Copaternales.

Las charlas denominadas “Aprendamos sobre Diversidad”, permiten estimular un enfoque crítico y reflexivo sobre la situación de las personas LGBT en un contexto patriarcal de desigualdad; reflexionar sobre las formas de relación, las parejas y los distintos tipos de familia; construir vínculos con otras personas e integrarse de forma participativa en actividades de grupo, libres de inhibiciones y prejuicios.

Además entre los participantes genera un despertar en un lenguaje de curiosidad íntimo, compartir experiencias y testimonios de los colectivos LGBT y organizaciones de la diversidad y concientizar sobre la no discriminación, y promocionar los derechos LGBT.

El encuentro estuvo a cargo de Benjamín Génova y Katiana Villagra, integrantes de la Dirección Provincial de Diversidad dependiente del Ministerio de Ciudadanía