Prensa Turística

Acuerdan trabajar en la regulación de la informalidad de alojamientos

2 August, 2019

El Ministerio de Turismo comenzó a trabajar en la búsqueda de consensos para regularizar la situación de los alquileres turísticos temporarios. En esta ocasión se reunieron con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica del Neuquén y ACIPAN.

Este mediodía se realizó una reunión en instalaciones del Ministerio de Turismo entre el director de Asuntos Legales del organismo provincial, Adalberto Manestar y los presidentes de la Asociación de Comercio e Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), Daniel González y de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica del Neuquén, Gustavo Ammann.

El encuentro que se desarrolló a partir de una iniciativa de la cartera provincial, tuvo por objetivo involucrar a todos los actores asociados al turismo para instrumentar reglamentaciones en consenso que garanticen la seguridad jurídica de los turistas y de los bienes. Como así también los servicios que se ofrecen en la Provincia.

El gobierno provincial, desde el área de Turismo, gestiona diversas acciones para regularizar la situación de los alquileres turísticos temporarios. Por este motivo, se está trabajando con los distintos sectores en la regulación de los establecimientos hoteleros para generar igualdad de condiciones, en cuanto a impuestos y a los requisitos que estipula la normativa.

En este sentido la Ley Provincial Nº 3197, autoriza al Ministerio de Turismo -como autoridad de aplicación- a sancionar de oficio a toda persona o empresa que publicite en diferentes medios gráficos, radiales, televisivos, físicos, digitales actividades o servicios que no se encuentren inscriptos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas o en el Registro Provincial de Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia del Neuquén.