Prensa Turística

5° edición del concurso de Poda Profesional 2019 en el Chañar

5 August, 2019

El 10 de agosto la firma Bahco vuelve a Neuquén a realizar una nueva edición del Concurso de Poda Profesional de Vid que tendrá como bodega anfitriona: Bodega Patritti, ubicada en Chañar.

El ministerio de Turismo hace extensiva la convocatoria de la empresa Bahco e invita a todos los podadores interesados en demostrar sus habilidades en una nueva edición del concurso de Poda Profesional. Este año, el evento tendrá lugar el 10 de agosto en la Bodega Patritti, ubicada en la localidad de San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén.

Los podadores convocados contarán con 30 minutos para demostrar sus habilidades, primero en la finca y luego ante un jurado especializado, quiénes evaluarán la velocidad y calidad de los cortes realizados.

Como consecuencia del gran éxito de estas convocatorias, en esta oportunidad Bahco celebra el primer lanzamiento del concurso de poda a nivel Sudamericano; del cual los finalistas de esta competencia tendrán ocasión de participar el día 31 de Agosto del presente año, junto a los ganadores de los concursos realizados en otras provincias como La Rioja y Salta, como así también con los ganadores de nuestros países hermanos: Chile, Perú y Uruguay.

La poda de vid es un gesto milenario y esencial en el cultivo de la vid que se realiza antes que la planta despierte de su letargo invernal y que consiste en reducir la parte vegetativa de la vid a fin de controlar su forma y limitar su crecimiento natural, y como resultado, ésta permite acceder de un modo sencillo a sus frutos, mejorando drásticamente la calidad de sus uvas.

La importancia de esta práctica reside en que la misma no sólo condiciona la futura vendimia sino también las subsiguientes, y a largo plazo el desarrollo de la misma cepa.

En Argentina, la reconocida firma Bahco inicia esta competencia en la provincia de Mendoza en el año 2012, como parte de sus actividades de responsabilidad social empresaria, y al día de hoy, ésta ya se considera parte de la tradición entre los podadores argentinos.

En este contexto, y a modo de reconocimiento hacia la importancia de una poda esmerada y a la buen labor del podador, quién con esfuerzo, cuidado y dedicación procura cumplir con las expectativas que se plantean en torno a esta actividad, así mismo, teniendo en cuenta la experiencia positiva que estos concursos generan y su impacto efectivo en la vitivinicultura, Bahco continúa organizándolos año tras año, fomentando el perfeccionamiento de la profesión en las diferentes regiones vitivinícolas argentinas.

Los finalistas tendrán la posibilidad de disputar la gran final en Mendoza junto a los ganadores de los concursos realizados en las provincias de Salta: Carlos Ruiz, Diego Liandro y Denis Diego y, los finalistas del concurso de La Rioja (Chilecito): Quispe Martin, Chaile Belizario y Páez Brian.

Para inscribirse deberán ingresar en www.bahco.com.ar