Prensa Turística

Se dictó un taller del Programa Emprender en Añelo

6 August, 2019

Contó con la participaron emprendedores, cuyos proyectos se encuentran vinculados al desarrollo del agroturismo y servicio de gastronomía de las localidades de Sauzal Bonito y Añelo.

El pasado 2 de agosto, en el salón comunitario de la localidad de Añelo, el equipo técnico de la dirección general de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo, brindó un nuevo taller de Sensibilización a Emprendedores de la mencionada ciudad y de Sauzal Bonito, en el marco del programa “Emprender Turismo”.

En la oportunidad, asistieron 15 participantes con sus emprendimientos vinculados al desarrollo del agroturismo y servicio de gastronomía de ambas localidades. En tanto, los profesionales del ministerio de Turismo brindaron información, asesoramiento e incentivo sobre “Emprender”, una herramienta que permite la creación, desarrollo y fortalecimiento de MiPyMEs turísticas, especialmente indicada a los emprendedores turísticos y a los micro, pequeños y medianos empresarios, a fin de fortalecer la oferta turística a nivel provincial y el entramado empresarial turístico.

Cabe destacar que el Programa Centro de Fortalecimiento a los Emprendedores Turísticos (Emprender Turismo), establecido en el Plan de Gestión del Turismo 2019, tiene como objetivos: aportar al desarrollo de encadenamientos productivos o de servicios para el fortalecimiento de la competitividad de las empresas turísticas de la localidad, fortalecer y ampliar la oferta turística de la Provincia en los espacios turísticos priorizados. Asimismo, se propone incentivar el espíritu emprendedor, colaborar con la viabilización de ideas proyecto, promover la consolidación y sustentabilidad de los emprendimientos turísticos existentes. Apoyar y asistir técnicamente a los emprendedores turísticos para la puesta en marcha y el mejor desarrollo de la actividad comercial y capacitar a los emprendedores turísticos en las diversas temáticas del sector turístico y de negocios.

A su vez, el programa planea la constitución de una red de emprendedores turísticos que toman decisiones de negocios a partir de herramientas profesionales.