Prensa Turística

El Batea Mahuida fue escenario del K21 de Villa Pehuenia

27 August, 2019

El pasado domingo 25 de agosto se desarrolló en Villa Pehuenia la etapa blanca de la Copa Optitech. El Cerro Batea Mahuida una vez más fue escenario del K21, con más de 500 corredores.

Nuevamente Villa Pehuenia – Moquehue fue la anfitriona de más de 500 atletas que disfrutaron de la octava fecha del año, con nevadas previas que garantizaron el mayor atractivo para los corredores.

El circuito contó con más de un 80 % de nieve. Las acreditaciones se realizaron en el Parque de Nieve administrado por la comunidad Mapuche Puel, un emprendimiento único que se desarrolla desde 1999.

Las distancias fueron las clásicas de k5, k10 y k21, una distancia mayor de k30 que llevó a los corredores al cráter del volcán Batea Mahuida, y desde allí a una altura de 1900 msnm la vista de su laguna, y los lagos Aluminé y Moquehue.

La carrera fue parte del Ranking de la Copa Optitech que ofrece la oportunidad de sumar puntos por participación, siendo su premio máximo la posibilidad de obtener un pase directo a la final en Salomon K42 Adventure Marathon en Villa la Angostura, que este año será anfitriona del Campeonato Mundial de Montaña.

Más Información y resultados