Prensa Turística

La Cámara de Comercio Italo-Argentina interesada en invertir en la región

10 September, 2019

Una delegación de la entidad mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Turismo provincial y de los municipios de Villa El Chocón y Rincón de los Sauces. La idea es atraer inversores y turistas para el producto paleontológico y de otras actividades sustentables.

Representantes de la Cámara de Comercio Italo – Argentina (CaCIA), interesados en invertir en proyectos sustentables y paquetes de turismo paleontológico visitaron Villa El Chocón y Rincón de los Sauces. La delegación constituida por su Presidente, Giorgio Erbacci y Presidente honorario Pietro Baccarini, estuvo acompañada por autoridades de los Ministerios de Turismo y de las Culturas de la Provincia del Neuquén.

En declaraciones televisivas, Erbacci manifestó que “la intención principal es traer proyectos sustentables que tengan cómo visión la inclusión del turismo paleontológico con una mirada social y humana, además hacer que las empresas que quieran invertir tengan el apoyo de la provincia, el municipio y el estado italiano.”

Por su parte, Baccarini – quien hace 40 años que viene a la argentina-, señaló que “Neuquén tiene la suerte de tener piezas fósiles originales del lugar”, lo dijo en comparación con museos europeos donde exhiben piezas de otros continentes.

Desde el Ministerio de Turismo, el director Provincial de Asuntos Legales, Adalberto Manestar adelantó que “el objetivo en una segunda instancia, es seguir trabajando para elaborar conjuntamente productos para que podamos mostrar al mundo las riquezas que tiene Neuquén.”

“Ellos pusieron en valor el producto paleontológico, y por supuesto, lo primero que pensamos es llevarlos a la cuna de los fósiles de dinosaurios”, enfatizó.

El viernes la comitiva se reunió con el Intendente de Villa El Chocón Nicolas Di Fonzo, y otras autoridades municipales. Posteriormente se realizó una recorrida por el Museo Ernesto Bachmann y la represa Hidroeléctrica administrada por la compañía Enel.

Al respecto, Di Fonzo estuvo muy complacido con la visita y aseguró que “la municipalidad está dispuesta a trabajar para ofrecerle al mundo los atractivos y recursos de la Villa, para que esta crezca y se desarrolle en materia turística.”

Por último el paleontólogo italiano y representante del Ministerio de las Culturas del Neuquén, Flavio Bellardini, resaltó que “la idea de la gestión cultural también es incentivar en toda actividad y difusión para que la gente se acerque al patrimonio científico y cultural.”

En la jornada siguiente en Rincón de los Sauces, mantuvieron un encuentro con representantes de los sectores público y privado del turismo, y posteriormente visitaron el Museo Argentino Urquiza y el Parque Paleontológico Rinconsaurus.

Finalmente, fueron invitados a recorrer las instalaciones de un restaurante en construcción al ingreso de la localidad petrolera. El mismo tendrá una capacidad para 500 comensales y una sala de conferencias equipada con tecnología de punta.

Acompañaron también en la recorrida, Nadia Sánchez Pascal de la Dirección Provincial de Proyectos Especiales de Turismo; de la organización del Gruppo Erbacci, Fabiana Cornacchia; en Vailla El Chocón participaron el Presidente del Concejo Deliberante local, Bruno Caballero; la Directora del Museo Bachmann, Mara Ripoll y la concejal, Patricia Herrador. En Rincón de los Sauces, participó del encuentro el Director del Museo de la localidad, Carlos Fuentes.

CaCIA

La Cámara de Comercio Italo-Argentina (CaCIA), es una asociación sin fines de lucro en el marco del comercio exterior, fundada en 2003 y con sede legal en Faenza.

La función de CaCIA es asesorar e informar sobre la economía y oportunidades en sectores de la economía italiana y argentina.