Prensa Turística

Coordinan acciones para el desarrollo turístico de Villa el Chocón

13 September, 2019

Ayer se reunieron representantes de Turismo y de Villa El Chocón para coordinar acciones orientadas al fortalecimiento de la actividad turística de la localidad, con el propósito de retomar las visitas turísticas a la represa hidroeléctrica.

En instalaciones del ministerio de Turismo, recibieron la visita del Director de Turismo de Villa el Chocón José Granados, el responsable de Proyectos de Sostenibilidad y Practicas de Valor compartido en Argentina de la empresa ENEL concesionaria actual de la hidroeléctrica el Chocón – Arroyito, Fernando Martín Sosa; y el Director de Programas de la Fundación Los Grobos, Maximiliano Zubiaurre Schteimberg. La reunión tuvo como eje trabajar conjuntamente en el desarrollo  de diferentes circuitos turísticos  de la villa el Chocón.

En tal sentido la empresa ENEL conjuntamente con la Fundación Los Grobos y en el marco del programa “Potenciar Comunidades” que lleva adelante esa fundación, se encuentran desarrollando una propuesta para retomar las visitas a la represa el Chocón,  así como también se presentó una propuesta de desarrollo de circuitos asociados a los recursos paleontológicos y otro asociados a la historia de la localidad y los atractivos que en ella se encuentran. Es importante mencionar que todas las propuestas tienen un prototipo de señalética turística a considerar para la localidad.

Se acordó revisar las propuestas técnicas desarrolladas en conjunto e invitar a estos actores para los futuros talleres que se llevan a cabo en el marco de la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico de la localidad, coordinado desde el Ministerio de Turismo provincial.

Cabe destacar que, estas son acciones de trabajo que se desarrollan en el marco del Plan de Gestión del Turismo, implementado por el ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén.