Prensa Turística

Aluminé: Un destino elegido para competencias internacionales

4 November, 2019

En 2018 fue sede del Campeonato Mundial de Rafting y este año por segunda vez en la historia, anfitrión del Sudamericano de Kayak y Canoa Slalom. No sorprende, cuando se trata de un lugar que además de bellos paisajes, presenta ríos turbulentos con formaciones rocosas que se convierten en escenarios ideales para la práctica de deportes en aguas blancas.

Esta semana Aluminé le abrió sus puertas al Sudamericano de Kayak y Canoa Slalom, recibió alrededor de 50 palistas de Brasil, Paraguay, Chile y Argentina que el día jueves, participaron del acto de apertura oficial en el SAF Nº1 de la localidad.

La competencia inició el día viernes con un cronograma que fue alterado con la llegada de la lluvia. La revancha climática llegó los días sábado y domingo con temperaturas que en éstas latitudes, son más bien propias del verano.

En el Sudamericano de Kayak y Canoa Slalom compitieron mujeres y hombres en las disciplinas de Slalom Extremo y Kayak y Canoa Slalom, de las categorías Junior y Senior. Los resultados de la Copa Sudamericana Slalom Olímpico fueron: 1º Argentina con 503 puntos; 2º Brasil con un total de 300 puntos; 3º Chile con 50 puntos y finalmente 4º Paraguay con 35 puntos.

Se trató de una jornada muy movilizante no sólo por las emociones propias de la etapa de competencia, sino porque además antes de la ceremonia de premiación, el Club Andino Aluminé en un emotivo acto nombró a la Pista Julio “Pely” Villanueva en reconocimiento y homenaje del joven que en vida, contribuyó al desarrollo del canotaje en la localidad.

Sin lugar a dudas Aluminé se posiciona como un destino elegido para el desarrollo de competencias que exceden los límites de la Argentina. Si todavía quedan dudas, habrá que esperar al 16, 17 y 18 de noviembre donde por décima vez consecutiva, desarrollará el Pan American Cup de Rafting y la 2da fecha de Campeonato de Kayak Creek.