Prensa Turística

Exitoso 2° Encuentro de Turismo de Reuniones en San Martín de los Andes

6 November, 2019

Más de 70 vecinos de la localidad disfrutaron de las ponencias de los especialistas en turismo de reuniones, convocados por el Bureau de eventos local, junto a la Secretaria de Turismo Municipal y Neuquentur.

La segunda edición del Encuentro de Turismo de Reuniones tuvo lugar ayer, en el salón El Pórtico, dónde referentes del sector expusieron sobre diferentes aspectos, miradas y experiencias sobre este nuevo mercado del turismo de reuniones, que crece exponencialmente desde hace 15 años; dejando a San Martín de los Andes en el 2018, poco más de u$s1.500.000 en las temporadas bajas.

En seguida, Adríán Blanco y Silvina Hou, presidente y vice del Bureau de Eventos SMA, repasaron el trabajo de la entidad en diferentes Expos promocionando la ciudad como sede de reuniones y en capacitaciones internacionales. Y eso dio sus frutos, la ciudad de San Martín de los Andes está 28° a nivel nacional entre más de 300, en 4ª posición en la región patagónica y 1° en la provincia.

El primero en disertar fue Federico Bischburg compartiendo la reconocida experiencia de la marca Salta, en esta nueva modalidad del turismo: “El éxito de un destino de reuniones y cómo alcanzarlo”, lo siguió Pablo Sismanian, Director de productos turísticos del Inprotur, detallando el “Turismo de reuniones en la Argentina: una política de Estado”; más tarde Matías Sket, director ejecutivo de AOCA, reflexionando sobre “La identidad de un destino” y cerrar con Nahuel Alonso, creador de Experiencia Eventos en Bariloche quien compartió como hace “Del dicho al hecho, como llevar un producto a la realidad en el turismo de reuniones.

Desde el Bureau de Eventos se mostraron muy conformes con la realización de este evento, no sólo por la participación de los vecinos, sino también, que la calidad de los expositores dejaron amplio conocimiento en la temática.