Prensa Turística

Nuevo restaurante integra el Sello Gastronómico en Junín de los Andes

8 November, 2019

El local ofrece a los turistas y residentes exquisitos platos regionales con identidad neuquina, como trucha al verdeo a la crema ó cordero al asador con ensaladas a la carta.

El restaurante “Juanito Parrilla” de Junín de los Andes pasó a integrar el sello de gastronomía neuquina, el programa del Ministerio de Turismo que distingue y pone en valor establecimientos gastronómicos provinciales.

Juanito Parrilla inauguró en el año 2018 con un estilo familiar y cordillerano, el cual junto a Juanito Bar conforman la empresa del cocinero Juan Leonardo Rivera.

Entre las características que distinguen al restaurante, allí se puede disfrutar de un menú neuquino que consiste en jamón de ciervo con ensalada rusa de entrada, sorrentinos de jabalí de plato principal y de postre peras al malbec.

También se puede encontrar otras variedades de platos regionales como trucha al verdeo a la crema o al limón, cordero al asador con ensaladas a la carta, salmón a la provenzal con papas mil hojas, sorrentinos de trucha, y la clásica parrilla con vista al público.

La capacidad del local es para 50 comensales, y cuenta con una amplia bodega de vinos de la zona.

En sus paredes se plasman pinturas decorativas de artistas de la zona, y los individuales de las mesas muestran aves rapaces del Parque Nacional Lanín.

Cabe mencionar que a Juanito Bar este año se le extendió la reválida del Sello. Este bar tiene capacidad para 30 personas con un servicio de menú de platos regionales y exquisitos cafés y desayunos.

La empresa de Rivera estuvo presente con un food truck en la 3ª edición de la Feria de Turismo de Turismo de la ciudad de Neuquén capital que se realizó en septiembre.

Ambos establecimientos gastronómicos ofrecen comida elaborada con productos de la provincia de Neuquén, trasmitiendo así la cultura neuquina.

Conocé más del Sello de Gastronomía Neuquina ingresando en este link: http://neuquentur.gob.ar/gastronomianeuquina/index.html

Juanito Parrilla
Dirección: Juan Manuel de Rosas 160 – Junin de los Andes.
Teléfono: (0294) 468-1087
Página web: www.parrillajuanito.com
Instagram: Juanito_parrilla