Prensa Turística

Se viene el Prepuestero en Junín de los Andes

22 November, 2019

Las actividades se centrarán en destrezas criollas y un baile popular. Se realiza en predio del Centro Tradicionalista Huilliches a la vera de la Ruta 40.

En anticipo de la Fiesta Nacional del Puestero de Junín de los Andes que se llevará a cabo en febrero de 2020, el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre se realizará el Prepuestero Organizado por el Centro Tradicionalista Huilliches.

El encuentro popular y criollo tendrá como actividades principales, jineteadas y montas a caballo con importantes premios. Por la noche el público podrá disfrutar de una bailanta campera.

La grilla en la primera jornada desde las 10 horas es la siguiente: carrera de tambores, desafío de grupa principiante, jineteada de petisos y jineteada en clina de 15 montas.

Por la noche se podrá disfrutar de un baile campero con la actuación del grupo “El Chofer del Chamamé”. Al día siguiente desde las 14, también se desarrollarán jineteadas y destrezas criollas varias.

La animación estará a cargo Sergio Herrera, y los payadores serán José Tapia y Mauro Jara.

Junín de los Andes

Junín de los Andes se ubica a 380 kilómetros de la capital neuquina. Se accede a la misma a través de la Ruta Nacional Nº 40 desde la localidad de Zapala o desde la localidad de Piedra del Águila por las Rutas Nacionales Nº 237, 234 y 40.

Integra el Corredor de los Lagos junto a las localidades de Villa Pehuenia-Moquehue, Aluminé, Piedra del Águila, San Martín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura.

Situada en el ingreso del Parque Nacional Lanín conforma además el Corredor de la Ruta 40 que une de norte a sur todo el país a través de la Cordillera de los Andes.