Prensa Turística

La Comisión Directiva del Ente Patagonia cerró el balance del año

29 November, 2019

En una reunión mantenida en Buenos Aires, la ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo, junto a los titulares de las carteras turísticas de la región, evaluaron las acciones ejecutadas en el presente año y trazaron lineamientos para el 2020.

Los miembros de la Comisión Directiva del Ente Patagonia, llevaron a cabo un nuevo encuentro con el objetivo de repasar todo lo actuado durante el 2019. En la reunión, la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, presentó un resumen de todas las acciones que se concretaron en función de los ejes estratégicos de la actual gestión.

“Fue un gran año de trabajo en el marco del Ente – expresó el Presidente de la entidad regional, Luis Castelli – tenemos que seguir fortaleciendo la región, avanzar en el desarrollo de la marca Patagonia que tiene un enorme potencial, e impulsar su crecimiento tanto ante el mercado local como internacionalmente”.

Acerca de lo realizado en el año, el Presidente destacó especialmente los excelentes resultados del Programa Tesoros por Descubrir, “que impulsa a los destinos en desarrollo” e instó a continuar diseñando nuevos circuitos para su difusión. Una mención especial merece el diseño de la nueva página web donde se incorporan estos circuitos novedosos, y se dan a conocer todas las propuestas turísticas de la región como así también la actividad institucional del Ente.

Asimismo, en el encuentro se esbozaron algunos lineamientos de trabajo para el año entrante, consensuando activar la segunda etapa de “Tesoros por Descubrir” y del producto “Senderos de la Patagonia” que propone un abordaje novedoso de circuitos breves, aptos para toda la familia, con el fin de conocer e interpretar el entorno natural y la cultura local, en espacios vinculados con áreas protegidas. También se definió afianzar el trabajo que se viene realizando con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China, para continuar incentivando ese creciente mercado.

Luego de una evaluación positiva de las acciones realizadas para impulsar el Turismo de Pantalla, y teniendo en cuenta las condiciones favorables que se presentan actualmente para los equipos de producción extranjeros, se consolidará este trabajo bajo el nombre de “Screen Patagonia” para ofrecer a la región como escenario de producciones fílmicas o publicitarias. A su vez, la región continuará participando de las principales ferias y eventos del sector, tanto orientados a público final como al trade turístico.