Prensa Turística

La Misa Criolla recorre localidades neuquinas

19 December, 2019

En las vísperas de la celebración de navidad y año nuevo, la emblemática creación de Ariel Ramírez se presenta hoy en Villa Pehuenia-Moquehue, y mañana en Villa La Angostura. El espectáculo musical es interpretado por el grupo Sanampay y Coral Neuquén.

Luego de las exitosas presentaciones en Neuquén Capital y Cipolletti (Rio Negro), la obra musical la Misa Criolla se presenta hoy A las 20 en Villa Pehuenia- Moquehue, y mañana a las 21 en Villa La Angostura. El espectáculo está a cargo del grupo Sanampay y el coral Neuquén dirigidos por Naldo Labrin.

Con entrada libre y gratuita, en Pehuenia la cita es en la biblioteca Maestro Galeano y en La Angostura es en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes. Para el estreno en Pehuenia se solicita un alimento no perecedero (pan dulce, turrones, garrapiñadas) para el Hogar de Ancianos local.

La misa tiene una duración aproximada de una hora y veinte minutos complementada en dos partes. La primera, es propiamente la Misa basada en textos de la liturgia junto a Miguel Ángel Michelena (tenor) y Carlos Denda (guitarra) como artistas invitados.

En la segunda, Sanampay recorrerá parte del repertorio contenido en su último trabajo musical Fruto Santo (2019) en la que ofrecerá un recital de nuevas canciones, y otras obras que rememoran su popular repertorio.

Seguidamente, la Misa Criolla arribará el 21 a Junín de los Andes en la Plaza Central (20.30 hs), y el 22 a Picún Leufú en el Gimnasio Municipal (19 hs).

Las presentaciones cuentan con el apoyo de los municipios locales.