Prensa Turística

Las Coloradas celebrará la Fiesta del Gauchito Gil

8 January, 2020

La Fiesta del Gauchito Gil se desarrollará en Las Coloradas el 10 y 11 de enero. Habrá bajada de antorcha en su homenaje, destrezas criollas y baile.

Conocido como el más humilde de los santos populares de argentina, el culto al Gauchito Gil se extendió desde la Provincia de Corrientes hacia innumerables rincones del país.

Los santuarios del Gauchito Gil son reconocibles por los viajeros ya que se encuentran a lo largo de las rutas y caminos portando banderas y cintas rojas.

En Las Coloradas la fiesta se realizará los días 10 y 11 de enero. El Director del área de Turismo de la localidad, Marcos Barros, destacó que “la fiesta del Gauchito Gil se celebra en Las Coloradas hace 19 años”, lo que destaca una larga tradición entre los pobladores para con el santo.

El viernes 10 de eneros las actividades darán inicio a las 21 horas, mediante una concentración en el conocido “Gauchito del camino”. Desde allí se realizara una bajada de antorcha y la bendición de la fiesta.

A la medianoche se iniciará el baile en el polideportivo de la localidad, con la presencia de Secuencia Chamamecera de San Martín de los Andes y Herencia Chamamecera de Junín de los Andes.

El día sábado 11 de enero se realizará el acto protocolar a las 12 horas, con la concentración de montadas y la entonación de los himnos. También, brindará unas palabras el intendente de la localidad y el presidente de la comisión del Gauchito Gil.

Al término, se desarrollaran las destrezas criollas y el desafío de tropillas con grupa surera con $60.000 a repartir en premios.

Para más información contactarse con Turismo de la localidad Las Coloradas al 2944-712804.  Para stands comunicarse al 2944910625

Las Coloradas

Es una localidad ubicada en el departamento Catán Lil de la Provincia del Neuquén, y se encuentra a 320 km de la ciudad capital. La Ruta Nacional 40 la comunica con Zapala (140 km al noreste) y con Junín de los Andes (90 km al sureste). La ruta provincial 24 empalma con la 40 y es el acceso directo al municipio a través de 20 km.