Prensa Turística

Presentaron la octava edición del Copahue Medita

30 January, 2020

El evento propone actividades relacionadas a las terapias holísticas. Son ocho días que combinan descanso, relax y salud. En la conferencia de prensa, se dieron a conocer números positivos del mes en ocupación de alojamientos y se anunció que la provincia trabaja en eventos internacionales importantes para el año.

La ministra de Turismo, Marisa focarazzo, junto al intendente de Caviahue – Copahue, Hugo Volpe, lanzaron hoy en el Auditorio de Casa de gobierno la octava edición del Copahue Medita  a realizarse del 7 al 14 de febrero próximo.

Acompañaron la presentación, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Afines de Copahue, Jorge De Cesco, y la representante alterna del  Consejo Federal de Inversiones, Débora García Hardung.

En la conferencia, la ministra Focarazzo manifestó que “esto es un logro de la articulación de los sectores público y privado para que todas las temporadas se abra Copahue, un trabajo en equipo que genera una sinergia con resultados positivos, como la dicho nuestro gobernador”.

En cuanto a los niveles de ocupación de enero, Focarazzo dio a conocer algunos números altos. “Este mes el movimiento turístico ha sido muy positivo alcanzando unos  2.150 millones de pesos en concepto de consumo turístico equivalente a unos 97 mil turistas.”

Sobre los picos de ocupación en destinos consolidados agregó que “llegaron al 91% en plazas habilitadas, y en Caviahue y Copahue trepó a 65% que resultó en 93 millones de pesos.”

Finalmente Focarazzo, anunció que ya se empezó a trabajar “para postular a la provincia para el Congreso Mundial de Hidrología Médica para este o el próximo año, y en brindar la seguridad y las comodidades para que turistas y visitantes disfruten del  eclipse de sol que se verá en Junín de los Andes, en Santo Tomas, Piedra del Aguila y Las Coloradas a fin de año”.

Por su parte Hugo Volpe agradeció a los presentes y señaló que “estos eventos son muy importantes para la localidad, porque atraen a muchos turistas que permiten el desarrollo turístico”. Además invitó al público a “visitar el Copahue medita y las bellezas naturales del lugar”.

Luego el representante de los hoteleros de Copahue Jorge de Cesco, resaltó que “hace años no se veía una muy buena ocupación como la de ahora”.

“A ocho años de iniciado, el Copahue Medita vino a sumarse a la calidad de las aguas y de los baños que tiene nuestra localidad”, subrayó De Cesco.

A su turno la representante del CFI, recalcó que “lo que estamos haciendo entre todos es ocuparnos de la salud emocional, en festejar este tipo de eventos y acompañarlos como el CFI y el Copade lo hacen.”

El evento es organizado por la Asociación Hoteleros y Afines de Copahue; el Ministerio de Turismo a través del Ente Provincial de Termas, la Municipalidad de Caviahue y Copahue, el Gobierno de la Provincia del Neuquén y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) mediante el Copade.

Se trata de una semana donde se combina descanso, relax y salud. El cronograma incluye clases, charlas y seminarios de yoga, reiki, constelaciones, biodecodificación ó meditación con reconocidos profesionales y representantes de centros holísticos patagónicos.

El público que asista encontrará una variada gama de actividades relacionadas a las terapias holísticas en un entorno natural único, al pie del Volcán y las Termas de Copahue.

Los asistentes podrán optar por los encuentros que comienzan a las 10 y se extienden hasta pasadas las 18. También habrá charlas y talleres sobre alimentación y vida saludable.

Para más información y consultas, comunicarse al 2948 495408// 02942 15668790 ó bien al correo: informantescaviahue@yahoo.com.ar .-

Agenda

El Vienes 7 a las 10 hs será el momento de la Apertura, a las 10.30hs Medicina Integrativa: la medicina del siglo XXI (Dra. Lorena Vela), 15hs Qué comer para sanar (Dr. Luis DeLupi) y a las 18hs Yoga vital y terapéutico (Prof. Oscar Lazzarini).

Sábado8 a las 10hs Taller de Música en movimiento. Danzaterapia (Ana Gutierrez), 15hs Taller de cocina saludable (Alejandra Vazquez ) y 18 hs Viaje con tambor y búsqueda del animal de poder (Dr. Nicolas Gurnik).

Domingo 9 a las 10hs Biomagnetismo y Bioenergetica (Ana Gutierrez), 15hs Taller teórico práctico, Aceptación: una clave para salir del sufrimiento. Memoria celular (Gabriela Raggi) y 18hs Técnicas de yoga aplicadas a la vida diaria (Prof. Andrea Choquich).

Lunes 10 a las 10hs Viaje interior junto a las deidades sonoras (Psic. Betina Feldman y Terapeuta Holistico alemán Christian Schalling), 15hs Meditación-Centro Holistico Reiki Marga y 18hs Astrología y ciclos de transformación (Cecilia Laclau).

Martes 1ª las 10hs Conectar cuerpo Alma y Mente (Prof. Yanina Arroyo), 15hs Puja Tameana- Centro Holistico Reiki Marga y 18 Yoga vital y terapeutico (Prof. Oscar Lazzarini).

Miércoles 12 a las 10hs Incluyendo para sanar: comprensiones de la mente y el transgeneracional (Dra. María de Ezcurra), 15hs Cuencos sonoros-Centro Holistico Reiki Marga y 18hs Swara yoga y Pranayama( Prof. Andrea Choquich).

Jueves 13 a las 10hs Abordaje de la enfermedad desde la emoción que la genera “biodecodificación” (Dra. Ana Monasterio) y 15hs Biocanalización: sanación cuántica. Almas perdidas-Biocanalizadora (Mariale Sancho y Dr. Nicolás Gurnik).

Viernes 14ª a las 10 hs Constelaciones Familiares (Lic. Maria Alicia Ponce) y 15hs Religar: Vinculos sagrados. Chamanismo y biodanza-Biocanalizadora (Mariale Sancho, Ricardo Carrizo y Dr. Nicolás Gurnik)