Prensa Turística

Buscan poner en valor turístico atractivos de Quili Malal

31 January, 2020

La idea es mejorar y desarrollar el camping municipal y otros lugares para la creación de miradores y accesos a la costa del río Agrio.

Un equipo técnico del ministerio de Turismo provincial llevó cabo un relevamiento de sitios en el ejido de la comisión de Fomento de Quili Malal, a fin de identificar cualidades y potenciar su desarrollo turístico  y recreativo.

Los profesionales de turismo fueron recibidos por el presidente Municipal Claudio Sáez y la  colaboradora técnica local Eliana Álvarez, quienes acompañaron en la recorrida.

En particular, se relevaron las instalaciones del camping municipal para avanzar en el proyecto de mejoras oportunamente presentado por esta Comisión al Ministerio de Turismo.

Al respecto, se acordó trabajar en conjunto en el desarrollo del área de acampe con los múltiples servicios a brindar: parrillas, baños y servicio de proveeduría, entre otros.

El proyecto pretende incluir el desarrollo áreas culturales y deportivas como un escenario para espectáculos, un predio para artesanos y productores locales, pileta, cancha multideportiva y área de juego para niños.

La localidad cuenta con sitios panorámicos para la creación de miradores, el río Agrio con distintos accesos a la costa, chacras en producción, distintas formaciones geológicas de singular belleza paisajística, antiguas construcciones como el primer destacamento policial y la antigua escuela primaria, por ejemplo.

Quili Malal es una pequeña localidad rural de 160 habitantes ubicada a orillas del río Agrio, en la Ruta del Petróleo / Vaca Muerta. Se ubica a 85 km desde Zapala y se llega por las rutas provinciales 14 y 10.

Esta acción de asistencia técnica se debe a las políticas de desarrollo turístico impulsadas por el Ministerio de Turismo en distintas localidades provinciales.

El equipo profesional de turismo estuvo integrado por Mariana Rodríguez y Mariano García, de las direcciones provinciales de Desarrollo Turístico y de Proyectos Especiales, respectivamente.