Prensa Turística

Primer Concurso provincial de Fotografía digital “Embellecimientos de Pueblos”

20 July, 2020

El concurso será de aplicación en el ámbito de la provincia del Neuquén, de carácter voluntario y gratuito. Los residentes neuquinos tendrán tiempo para presentar sus fotografías sobre de bellezas naturales, culturales, paisajes, costumbres locales hasta el día 20 de agosto del corriente.

El Ministerio de turismo de la provincia del Neuquén, convoca a participar del “I Concurso provincial de fotografía de embellecimiento de pueblos”, con fines de uso turístico, social y recreativo. La modalidad es fotografía digital y la temática deberá representar atractivos turísticos que identifiquen a su localidad, pueblo o ciudad: fotografías sobre de bellezas naturales, culturales, paisajes, costumbres locales, pudiendo excluir del presente concurso a quienes no cumplan con este requisito.

El objetivo es fomentar e implementar una actividad recreativa relativa a la actividad turística destinada a la población local, que cree un producto que represente al destino turístico, y cuyos premios tendrán la finalidad de generar aportes para embellecer la ciudad o pueblo ante la vista de nuestros visitantes.

Podrán participar, residentes neuquinos de las distintas localidades, municipios, comisiones de fomento y/o parajes, con la siguiente clasificación: menores de 17 años de edad (con autorización de sus padres o mayor legalmente autorizado); de 18 a 30 años de edad y más de 31 años edad.

Las obras ganadoras en 1°, 2° y 3° Puesto obtendrán promoción y difusión en los sitios y redes institucionales del Ministerio de Turismo. Además, se otorgará certificado oficial a los ganadores de cada categoría, y serán invitados a participar en la próxima la 4° edición de la FETUR-Fiesta Provincial de Turismo de Neuquén.

Asimismo, se entregará un premio al gobierno local (municipio) con el objetivo de fortalecer la imagen del destino turístico para embellecer la localidad que aloja a visitantes/turistas.

También habrá premios para los participantes, como noches de estadías de alojamiento en las hosterías de la provincia, para fortalecer el turismo interno, bajo el slogan #NeuquénDestinoSeguro.

En función de distinguir y premiar aquellos trabajos que aporten un valor agregado a la cultura local que sean tanto representativos para la actividad turística de la localidad y que sean atractivos ante la vista del público se implementaran dos modalidades de selección: por “jurados”, compuesto por personal experto y profesional en el rubro fotografía: Verónica Minutto, Luis Amaolo, Gonzalo Palermo y Alberto Delloro. Y, además, por “votación popular”, es decir aquellos trabajos más votado por los usuarios de nuestras portales, sitios y /o redes oficiales del Ministerio de turismo, en una semana definida como “votación virtual” cuya fecha se informará a través de estos canales de comunicación. Por último, cabe destacar que se evaluará la creatividad y originalidad, la temática, es decir que trasmita la identidad neuquina y local, la trasmisión de emociones y sensaciones mediante la imagen y la estética y belleza final de la imagen y su calidad.

La recepción de los trabajos finalizará el día 20 de agosto del 2020, pudiendo si fuese necesario extenderse a través de una prórroga por parte del Ministerio de Turismo en consideración del contexto de la pandemia mundial.

  • Especificaciones Técnicas

El material deberá enviarse en formato digital-virtual a la casilla de correo oficial del Ministerio de Turismo: dirprovfortalecimiento@gmail.com, describiendo la siguiente información: Nombre y apellido, localidad, teléfono, dirección, edad, y categoría. El participante recibirá un mail y/o mensaje de confirmación sobre la recepción del material que valide la admisión al presente concurso.

Los trabajos e imágenes deben cumplir las siguientes características técnicas: fotos horizontales en formato JPG o PNG, medidas mínimas 1080 x 566 pixeles. Peso máximo 4 MB. Se recibirán presentaciones en color y/o blanco y negro, sin inscripciones y sólo una obra por participante.

Al participar del presente concurso el Ministerio de turismo dispondrá automáticamente de la autorización de los participantes para la publicación y difusión de las imágenes. Los trabajos seleccionados como ganadores podrán ser utilizados por el Ministerio de turismo para fines promocionales y/o institucionales y revelando el derecho de autor en el sello de agua.

Descargar Bases del Concurso fotográfico