Prensa Turística

Se realizó la premiación del Primer Concurso provincial de Fotografía digital “Embellecimientos de Pueblos”

22 September, 2020

La reunión fue vía zoom y contó con la presencia de la ministra de Turismo Marisa Focarazzo, los intendentes de las localidades participantes, los jurados y los ganadores del certamen.

El Ministerio de Turismo realizó la premiación del concurso de Primer Concurso provincial de Fotografía digital “Embellecimientos de Pueblos”, presidido por la ministra de Turismo Marisa Focarazzo. En la oportunidad, participaron los intendentes de de Taquimilan, Santiago Arias, de Las Coloradas, Abel Matus, el secretario de Gobierno de Villa Traful, Elvio Guzmán y el secretario de Hacienda de El Cholar, Héctor Vázquez.

De la exitosa convocatoria, que fue una iniciativa de la dirección provincial de Fortalecimiento de Comunidades, a cargo de la Dir. Claudia Urrea,  también fueron parte las autoridades de turismo de diversas localidades, entre ellos, Roberto Fontana de Villa Traful, Leonel Madeja de Junín de los Andes, Cristina Ormazábal, Virginia Padilla de El Cholar, Roberto Martini de Neuquén Capital, Iris Matus de Taquimilan y María del Valle de Loncopue, Marcos Barros de las Coloradas y la presidenta de la vecinal del Barrio Rio Grande Marta Vega.

Ganadores y ganadoras

En la categoría de niños, niñas y adolescentes los ganadores fueron: 1) Luna Melina Araya, 15 años (El Cholar): 2) Brisa Matuz ,16 años (Taquimilán Abajo) y 3) Maive María Gabriela Medel, 16 años (Las Ovejas).

La categoría joven premió a 1) Martín Alejandro Barria Navarro, 25 años (Villa Traful), 2) Leandro Benjamín Troncoso, 21 años (Las Coloradas) y 3) Máximo Nicolás Jara, 27 años (Taquimilán Abajo).

En tanto, en Adultos los galardonados fueron: 1) Edgard Quezada, 48 años (Junín de los Andes); 2) Cecilia Brein, 55 años (Neuquén Capital) y 3) David Iván Navarrete, 40 años, (Loncopué).

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo fue la encargada de brindarle una cálida bienvenida a los ganadores del certamen, agradeciéndoles su participación a la vez que expresó “las imágenes que ustedes capturaron retratan perfectamente la esencia de cada lugar, las características de cada rincón de nuestra provincia que participó del concurso”; y agregó, “los felicito por animarse y mostrarnos un poco de su vida y de su cotidianeidad”. Para finalizar destacó que “las imágenes invitan a visitar nuestra provincia, las vemos y nos imaginamos ahí, nos imaginamos productos turísticos para potenciar los destinos y que los turistas puedan disfrutar una maravillosa estadía y todas sus bellezas naturales”.  

En cuanto a los premios, los primeros puestos en las tres categorías ganaron un voucher por una estadía para dos personas por tres días con todo incluido, en una de las hosterías de la provincia en el Norte Neuquino; con fecha a elección de los/as ganadores. Asimismo, las obras ganadoras en los tres primeros puestos fueron premiadas con promoción y difusión en los sitios y redes institucionales del Ministerio de Turismo. Además, se otorgó un certificado oficial a los ganadores de cada categoría, y serán invitados a participar en la próxima la 4° edición de la FETUR-Fiesta Provincial de Turismo de Neuquén.

La convocatoria resulto exitosa, participaron más de 200 personas, quedando en una primera preselección unas 125 imágenes en total. Las mismas representan a 38 localidades de nuestra Provincia, que son El Cholar, Taquimilán, Las Ovejas, Neuquén Capital, Mariano Moreno, Paso Aguerre, Villa la Angostura, San Martin de los Andes, Plottier, Caviahue- Copahue, Quili Malal, Villa el Chocón, El Huecú, Villa Pehuenia, Cutral Có, Aluminé, Zapala, Los Catutos, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Centenario, Loncopué, Senillosa, Añelo, Ruca Choroi, Tricao Malal, Catan Lil (Paraje Media Luna), Chos Malal, Las Coloradas, Plaza Huincul,  Villa Traful, Las Lajas, Los Chihuidos, Aguada San Roque, Huinganco, Las Ovejas y Picun Leufú.

Cabe destacar que los municipios representados recibieron una orden de plantas que contribuye a seguir embelleciendo los destinos representados.

Este concurso fue organizado por la dirección provincial de Fortalecimiento de Comunidades del Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, con el objetivo de mostrar las bellezas de las ciudades y pueblos de la Provincia desde la vista de sus visitantes. Conto con dos instancias, una votación realizada por un conjunto de profesionales del rubro fotografía: Verónica Minuto, Luis Amaolo, Gonzalo Palermo y Alberto Delloro. Y una segunda instancia que consistió en el veredicto del público, “por votación popular”.