Prensa Turística

Analizan regionalmente la situación del turismo en la Patagonia

24 September, 2020

La Comisión Directiva del Ente Patagonia mantuvo una reunión donde se intercambiaron experiencias y se analizaron alternativas de avance en la operatividad de los destinos y sus servicios.

La Ministra de Turismo de la provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo, participó junto a sus pares que conforman la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, de un encuentro virtual en el que analizaron la situación epidemiológica de cada provincia, y cómo se conjuga ésta con la actividad turística.

Los funcionarios intercambiaron ideas y experiencias ya implementadas en algunos distritos, y conversaron sobre conectividad aérea, tránsito interprovincial terrestre, capacitaciones realizadas, y las gestiones llevadas a cabo y que se puedan propiciar a fin de fortalecer el trabajo que se está realizando en cada provincia para prepararse adecuadamente para una futura reactivación del turismo.

En este sentido, se puso en valor el fondo de promoción turística (FonProTur) que se pondrá a disposición de las provincias a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el fin de financiar producciones audiovisuales con una mirada federal, que permitirá la promoción de los destinos a nivel nacional e internacional.

Asimismo, y pensando en esta etapa, se acordó generar un espacio virtual dentro de la página web regional que concentre toda la información vinculada a la nueva forma de viajar, donde el turista pueda consultar a cada momento las actualizaciones acerca de vuelos, situación sanitaria de los destinos, requisitos para visitarlos, cómo tramitar permisos, y toda otra información de utilidad en la etapa previa al viaje.

Por otra parte, se trabajará en un mapeo de alojamientos que ya están en condiciones de trabajar bajo los protocolos correspondientes, y sitios de camping y estacionamiento para motorhome (casas rodantes), teniendo en cuenta la tendencia sobre la futura forma de viajar en la Patagonia.