Prensa Turística

Neuquén obtuvo el sello internacional Safe Travels

30 October, 2020

La provincia del Neuquén obtuvo el certificado internacional Safe Travels Stamp, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización. Con la distinción, Neuquén es un destino seguro internacional.

Mediante un acto celebrado de manera virtual, presidido por el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, y con la presencia del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, se hizo la entrega a la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, de esta importante distinción para Neuquén, avalada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Ante la situación generada por la propagación del Covid19, el Ministerio de Turismo de la Provincia, comenzó con un intensivo trabajo frente a los nuevos desafíos respecto a la seguridad sanitaria en el sector. Se elaboraron protocolos, aprobados por Salud Pública y Nación, que alcanzaron a cada uno de los prestadores de actividades y servicios turísticos de la provincia, mediante un exitoso plan de capacitaciones virtuales.

El acto de entrega, encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, también contó con la presencia de la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan; el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías y autoridades provinciales de otros 16 destinos que también obtuvieron la mención.

Durante el encuentro realizado el jueves 29 de octubre por la tarde, Lammens indicó que “este certificado es cada vez más reconocido internacionalmente y significa un paso más hacia la reactivación del turismo. Auguramos una pronta recuperación del sector porque Argentina tiene un potencial maravilloso. No tengo dudas de que tenemos los recursos naturales y humanos para convertirnos en uno de los destinos más importantes del mundo”.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de colaborar en el proceso de reapertura para la actividad de manera responsable y segura, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo.

Esta iniciativa recibió el respaldo de la Organización Mundial del Turismo, promoviendo la reactivación del sector garantizando a los turistas que el destino se encuentra preparado con sus protocolos y disposiciones para combatir la propagación del covid-19.