Prensa Turística

Se brindará Curso de Protocolos de Seguridad Sanitaria para Alojamientos Turísticos de la Provincia del Neuquén

5 November, 2020

Se desarrollará el próximo martes 10 de noviembre a las 9 horas, vía zoom. Dado que los cupos son limitados, los interesados deberán inscribirse previamente al siguiente enlace: https://forms.gle/9ZNPj9U851g9A6UV9

Continuando con el Ciclo de Cursos Virtuales en Protocolos de Seguridad Sanitaria para el Sector Turístico de la Provincia del Neuquén y bajo el lema, “Neuquén Destino Seguro y Responsable”, se dictará este martes 10 de noviembre, un nuevo curso virtual, coordinado desde el Ministerio de Turismo.

Está destinado al personal que brinda atención en servicios de alojamiento turístico de la provincia del Neuquén. Las temáticas que se desarrollarán se enmarcan en lo establecido en el Decreto Provincial 366/20, el cual declara emergencia sanitaria en todo el territorio de la provincial en virtud de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia del coronavirus (COVID-19).  Los temas que se abordarán son los siguientes: Objetivos del protocolo. Lo que sabemos del COVID 19. Aplicación práctica. Pautas en relación con el personal. Medidas preventivas en distintos sectores del establecimiento. Ventas. Ingreso y recepción de huéspedes. Piso y habitaciones. Espacios comunes. Servicio de desayuno. Proveedores. Actuación ante casos sospechosos.

La Fecha del curso es el próximo martes 10 de diciembre a las 9 horas y el enlace de inscripción es el siguiente: https://forms.gle/9ZNPj9U851g9A6UV9

Cabe aclarar que el curso es gratuito y los cupos son limitados, por eso si ya realizó la capacitación, en ediciones anteriores, no es necesario que lo repita, los contenidos   brindados son los mismos.

La capacitación, como se mencionó anteriormente, es a través de la plataforma digital Zoom. Es necesario completar el formulario de inscripción correctamente para recibir el link de ingreso el día del evento por correo electrónico, que se enviará una hora antes del mismo.