Prensa Turística

Se brindará un curso virtual en Protocolos de Seguridad Sanitaria para Campings

12 November, 2020

Será el próximo martes 17 de noviembre y está destinado a responsables y personal que brinda atención en los Campings o Campamentos Turísticos habilitados en la provincia del Neuquén, en las categorías organizados y agrestes.

Continuando con el Ciclo de Cursos Virtuales en Protocolos de Seguridad Sanitaria para el Sector Turístico de la Provincia del Neuquén y bajo el lema “Neuquén Destino Seguro y Responsable”, coordinado desde el Ministerio de Turismo, se dictará la semana próxima un nuevo curso, esta vez, para Campings.

Las temáticas que se desarrollarán se enmarcan en lo establecido en el Decreto Provincial 366/20, el cual declara emergencia sanitaria en todo el territorio de la Provincia del Neuquén en virtud de la declaración de la Organización Mundial de la Salud como pandemia del coronavirus.  Entre ellas se trabajará sobre los objetivos del protocolo y lo que sabemos del Covid-19. Las medidas sanitarias generales y las medidas sanitarias específicas adaptadas a Campings en organización del personal y trabajo. Gestión de visitantes (reservas, ingreso y egreso), acondicionamiento del área de recepción y del uso de parcelas y otras áreas de alojamiento.

Áreas recreativas de uso diurno y áreas de uso común en campings organizados. Adecuación de servicios de alimentación e instalaciones compartidas afines, de servicios e instalaciones recreativas y de instalaciones de agua y limpieza. Aprovisionamiento, limpieza y mantenimiento general.

El curso virtual en Protocolos de Seguridad Sanitaria para Campings se desarrollará el próximo martes 17 de noviembre, 9 horas a través de la plataforma Zoom. La inscripción se realiza a través del siguiente enlace https://forms.gle/rbH4iD75FEicksqf6

Cabe aclarar que dado que los cursos son gratuitos y con cupos limitados. Es importante aclarar que el código de acceso se envía por correo electrónico una hora antes del curso el mismo día del dictado, al mail con el cual se registraron. Por este motivo, es importante consignar bien los datos en el formulario. Cuando se ingrese a la sala, efectuarlo obligatoriamente con nombre y apellido del participante, pudiéndose acompañar del establecimiento/institución a la cual representa.

Para más información sobre esta actividad consulta en www.neuquentur.gob.ar