Prensa Turística

Nuevos cursos en Protocolo Sanitario para Campings y Alojamientos Turísticos

20 November, 2020

Se trata de una serie de capacitaciones en el marco de la pandemia con el objetivo de Neuquén Destino Seguro y Responsable. Los cursos son gratuitos con cupos limitados.

El ministerio de Turismo provincial dictará dos nuevos Cursos Virtuales del Ciclo Protocolos de Seguridad Sanitaria para el Sector Turístico destinado a personal que se desempeña en Campings el 24, y en Alojamientos Turísticos el 26 de noviembre.

Ambas capacitaciones son gratuitas, con cupos limitados desde las 9 hs por la plataforma Zoom, y se enmarcan en el Decreto Provincial 366/20, que declara emergencia sanitaria en la Provincia del Neuquén en virtud de la declaración de pandemia del coronavirus (COVID-19) por la Organización Mundial de la Salud.

El primero está dirigido a responsables y personal de los Campings o Campamentos Turísticos en las categorías Organizados y Agrestes, con las siguientes temáticas a tratar: objetivos del protocolo, lo que sabemos del COVID 19, medidas sanitarias generales y medidas sanitarias específicas adaptadas a Campings.

Por otro lado, el temario para Alojamientos Turísticos incluye: objetivos del protocolo, lo que sabemos del COVID 19, aplicación práctica, pautas en relación al personal y medidas preventivas en distintos sectores del establecimiento.

Quienes ya asistieron a estos cursos, no es necesario que los repitan ya que los contenidos brindados son los mismos.

Para una correcta inscripción, es necesario completar el formulario para luego recibir un link de ingreso por correo electrónico el día del evento, que se enviará una hora antes del mismo.

Los enlaces de los formularios de inscripción a los cursos son los siguientes (ctrl + clic para abrir vínculo): Curso Campings 24 de noviembre , y Curso Alojamientos Turísticos 26 de noviembre .

Subtemas de contenidos

En Campings: organización del personal y trabajo, gestión de visitantes (reservas, ingreso y egreso); acondicionamiento del área de recepción; acondicionamiento y uso de parcelas y otras áreas de alojo; áreas recreativas de uso diurno, áreas de uso común en campings organizados; adecuación de servicios de alimentación e instalaciones compartidas afines; adecuación de servicios e instalaciones recreativas; adecuación de instalaciones de agua y limpieza; y aprovisionamiento, limpieza y mantenimiento general.

En Alojamientos Turísticos: ventas, ingreso y recepción de huéspedes; piso y habitaciones; espacios comunes, servicio de desayuno; proveedores y actuación ante casos sospechosos.