Prensa Turística

Llamado a licitación para servicios turísticos en el Parque Nacional Nahuel Huapi

18 December, 2020

Se trata de los sitios de Puerto Radal y Bahía Piedras Blancas ubicados en la sección de norte de la jurisdicción del Parque. La apertura de ofertas será el 25 de enero de 2021.

La Administración de Parques Nacionales informó que hizo un llamado a Licitación Pública para otorgar la concesión de servicios turísticos en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi. El anuncio que lleva el número 74/1-0027-LPU20 fue publicado en el Boletín Oficial el 16 de diciembre pasado.

El primero de ellos es en la zona de Puerto Radal, y tiene como finalidad explotar servicios de excursiones de ecoturismo y turismo activo con alojamiento en estructuras desmontables y servicio gastronómico.

Por otro lado, en Bahía de Piedras Blancas, el objetivo es ofrecer un servicio de área de acampe, alojamiento en estructuras desmontables y uso diurno. Ambos sitios, se ubican en la sección norte de la Isla Victoria del Parque.

Para realizar consultas sobre el Pliego de Bases y Condiciones Particulares (con sus Especificaciones Técnicas), los proveedores deberán haber cumplido con el procedimiento de registración y autenticación como usuario externo de la plataforma COMPR.AR y efectuarse a través del mismo portal, hasta el 15 de enero de 2021, a las 12 hs.

La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través del portal “COMPR.AR” el 25 de enero de 2021, a las 12:00 hs (se generará en forma electrónica y automática.)

Las ofertas deberán ser ingresadas hasta el día y hora determinados como fecha de presentación de ofertas a través de COMPR.AR, completando los pasos que requiere el sistema y acompañando la documentación pertinente. Se deberá efectuar en soporte electrónico.

A fin de garantizar su validez, la oferta electrónicamente cargada deberá ser confirmada por el oferente, quien podrá realizarlo únicamente a través de un usuario habilitado para ello, conforme lo establecido en el Anexo III de la Disposición ONC N° 65/16.

En cuanto a la visita al lugar- excluyente para admisibilidad de oferta-, se podrá realizar desde el 18 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021 inclusive, exceptuando los fines de semana y feriados. Los interesados deberán contar con movilidad propia para el acceso a los sitios objeto de la presente licitación.

En este sentido se deberá coordinar con la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, enviando correo electrónico a las siguientes direcciones: jaaguirre@apn.gob.arusopubliconh@apn.gob.ar.

Cabe mencionar que el expediente de esta licitación pública tiene registro número EX-2020-87147581-, -APN-PNNH#APNAC .

Aclaración de la Administración de Parques Nacionales

Desde parques nacionales indicaron que “en virtud de la Comunicación General N° 114/2018 de la Oficina Nacional de Contrataciones de la Secretaría de Modernización Administrativa del ministerio de modernización, resulta necesario aclarar que la Administración de Parques nacionales se encuentra obligada a aplicar en sus procesos de  selección -prescriptos  en  el  Reglamento  del  Régimen  de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/2016-, el sistema COMPR.AR aprobado por Disposición de N° 65/2016 de esa Oficina Nacional.

En ese sentido, todo proveedor interesado en ser parte de este proceso deberá haberse registrado en el sistema como usuario externo de COMPR.AR, conforme lo establecido por la Disposición ONC N° 65/2016 y su Anexo III DI-2016-01712696-APN-ONC#MM (Procedimiento de Registro y Autenticación de los Usuarios de los Proveedores)”