Prensa Turística

Turismo capacitó en Mariano Moreno y Santo Tomás

22 December, 2020

Se elaboraron productos de panadería en el marco de un programa de formación para el sector y las comunidades. Estas acciones permiten el desarrollo turístico y favorecen la generación de empleo.

El Ministerio de Turismo a través de la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Comunidades llevó a cabo dos talleres de elaboración de budines y pan dulce en los municipios de Mariano Moreno y Santo Tomas.

La capacitación, denominada “Seminario Navideño”, contó con la presencia de emprendedoras en oficios y vecinas interesadas en aprender técnicas de panadería navideña.

El objetivo es que los participantes logren iniciarse en el mercado laboral promoviendo el turismo y desarrollando la productividad y la creatividad.

A los encuentros, asistieron la titular de Fortalecimiento de Comunidades de Turismo, Claudia Urrea; el Presidente de la Comisión de Fomento de Santo Tomás, Victor López, y la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Mariano Moreno, Verónica Parra.

Las actividades se llevan adelante mediante un programa de formación de la cartera provincial con el objetivo de fortalecer la actividad turística y su desarrollo, favoreciendo la generación de empleo en el sector y las localidades.