Prensa Turística

La provincia participa del Programa de Reactivación del Turismo de Reuniones

1 February, 2021

La propuesta tiene por objetivo capacitar con herramientas útiles a fin realizar postulaciones a eventos organizados por universidades y asociaciones.

La provincia del Neuquén a través del Ministerio de Turismo participa del Programa de Reactivación del Turismo de Reuniones Re Encontrarse del Instituto de Promoción Turística de Nación (Inprotur). También forman parte del mismo, los municipios, bureau y sectores privados de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Neuquén Capital.

Desde que se inició el programa a mediados de enero, se realizaron tres encuentros para la Región Patagonia mediante la Plataforma Zoom.

Re Encontrarse tiene por objetivo capacitar a los organismos oficiales de turismo y bureau de convenciones, con herramientas útiles para realizar postulaciones a eventos organizados por universidades y asociaciones.

En este sentido, con encuentros virtuales se brindan capacitaciones, seminarios y talleres basados en cinco programas técnicos del Programa de Reactivación del Turismo de Reuniones.

Los programas técnicos abordan las temáticas de Sensibilización en gestión de protocolos, Capacitación en nuevas herramientas tecnológicas, Tendencias y Ordenamiento institucional, Captación de eventos regionales y Gestión de Ciudades Sedes de Eventos. Estos se dividen entre las seis regiones del país.

El Programa de Turismo de Reuniones busca extender la participación a todos los profesionales del sector público y privado que quieran adquirir conocimiento y contribuir al desarrollo local de sus destinos, llevando a cabo postulaciones exitosas.

Al respecto se prevé la participación de más de 100 asociaciones profesionales y universidades, con el fin de concientizar en la importancia de hacer sus eventos en forma presencial o híbrida, y al mismo tiempo poder acompañarlas en la construcción del paradigma sobre el desarrollo económico, social y profesional que generan sus reuniones.

Desde 2008 el Inprotur y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) trabajan juntos en la implementación del Plan de Marketing del Turismo de Reuniones.

Actualmente, Argentina cuenta con 50 destinos preparados para recibir eventos internacionales y más de 30 Bureau de Congresos y Convenciones que trabajan activamente para seguir posicionando al país como destino líder en el segmento. 

Mas información en www.reencontrarse.com.ar