Prensa Turística

Flybondi comienza a volar desde Aeroparque

31 March, 2021

A partir de mañana, 1 de abril, la primera low cost del país comenzará a volar desde el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery. Desde Aeroparque, Flybondi ofrecerá dos frecuencias semanales a la provincia de Neuquén.

El Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén informa que la aerolínea low cost Flybondi comenzará a volar desde el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery a todos sus destinos nacionales, a partir de mañana, 1 de abril.

La primera operación de Flybondi en Aeroparque será el arribo a las 11.50 horas del vuelo proveniente de la ciudad de Bariloche, en tanto el vuelo inaugural con salida desde allí será a las 12:40 horas, con destino a Santiago Del Estero.

Durante la jornada del 1ro. de abril la aerolínea volará a Bariloche, Tucumán, Iguazú, Santiago del Estero, Jujuy y Mendoza. Desde Aeroparque, Flybondi conectará con sus 12 destinos domésticos con las siguientes frecuencias por ciudad: Bariloche: 10 frecuencias semanales, Córdoba: 5 frecuencias semanales, Iguazú: 3 frecuencias semanales, Jujuy: 4 frecuencias semanales, Salta: 4 frecuencias semanales, Corrientes: 3 frecuencias semanales, Mendoza: 3 frecuencias semanales, Posadas: 3 frecuencias semanales, Tucumán: 3 frecuencias semanales, Santiago del Estero: 2 frecuencias semanales, Trelew: 2 frecuencias semanales, y por último, Neuquén: 2 frecuencias semanales.

 “Estamos muy contentos por nuestra llegada a Aeroparque, es una buena noticia para nuestros pasajeros y para todo el equipo. Los meses de verano fueron realmente muy alentadores para Flybondi: fuimos la aerolínea con mejor nivel de ocupación del país y una puntualidad excelente, aplicando un protocolo sanitario estricto para brindar la mayor tranquilidad a la hora de viajar. Ya instalados en Aeroparque, queremos enfocarnos en seguir creciendo en flota y frecuencias hacia los destinos que actualmente volamos. Este aeropuerto nos permite mantener un fuerte compromiso con la conectividad del país y poder ofrecerles a los pasajeros una experiencia de viaje simple y cercana, con las tarifas más convenientes del mercado”, resaltó Mauricio Sana, CEO de la compañía.

Según se informó desde la aerolínea, Flybondi cuenta con una flota de 2 aviones Boeing 737-800 NG y ampliará la flota con dos aeronaves más en el segundo semestre de 2021, de acuerdo a como se comporte la demanda. Opera actualmente a 12 destinos Nacionales y comenzará a volar a sus destinos Regionales (Brasil y Paraguay) a partir de julio 2021. Durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021, Flybondi fue la aerolínea con mejor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina con un 88%, un 91% y 93%, respectivamente, mientras que su puntualidad, en enero fue de 84% y en febrero de 91%.

Acerca de Flybondi 

Es la primera aerolínea ultra low cost en Argentina. Fue fundada en el 2016 y comenzó a operar el 26 de enero de 2018. Inauguró el segmento low cost de la industria y creció gracias a la generación de nuevos pasajeros, que antes no viajaban o lo hacían muy poco. El inversor principal de la compañía es Cartesian Capital Group LLC, seguido por Yamasa Co. Limited, como también inversores privados de la Argentina y Europa. Flybondi cuenta con ejecutivos e inversores de amplia experiencia en la industria de la aviación.