Prensa Turística

Seminario de técnicas de piononos y masas finas

18 June, 2021

El propósito de los talleres y capacitaciones en oficios es lograr que los emprendedores se inicien en el mercado laboral, promoviendo al turismo en el desarrollo de la productividad y creatividad de las personas que concurren.

El área de Fortalecimiento de Comunidades del Ministerio de Turismo realizó un Seminario de técnicas de piononos y masas finas, el día 16 de junio, a través de la plataforma zoom. Participaron en total 88 personas, emprendedoras/es y potenciales en el rubro gastronómico, de diferentes localidades como Plaza Huincul, Cutral Có, Zapala, Sauzal Bonito. Estuvo presente la directora provincial de Fortalecimiento de Comunidades, Claudia Urrea, junto a la directora de Turismo de la localidad de Plaza Huincul, Vanesa Gutiérrez

El objetivo del seminario es ofrecer herramientas que permitan desarrollar y potenciar habilidades culinarias de hombres y mujeres que se quieran insertan al mercado gastronómico, así mismo se busca incentivar el desarrollo del Turismo Gastronómico en los destinos emergentes.

Desde la dirección de Fortalecimiento de Comunidades, se busca incentivar a que las personas que realizan los seminarios de pastelería en oficio puedan hacer uso de los productos regionales que tienen en su localidad, conservando la identidad y favoreciendo los productos y sus sabores.

El presente seminario fue coordinado con una serie de capacitaciones que fueron solicitadas en diciembre del año 2020, y que tendrán continuidad durante todo este año, 2021.