Prensa Turística

Turismo realizó un Taller de Plan de Negocios

19 July, 2021

La actividad tuvo como objetivo brindar herramientas a prestadores/as  en oficios turísticos, a fin de que puedan aplicarlas dentro del contexto de pandemia  de manera on line.

El Ministerio de Turismo llevó adelante un Taller de Plan de Negocios con base en la promoción y venta de productos en plataformas de la web. La capacitación que contó con 324 asistentes, estuvo destinada a prestadores turísticos en seis encuentros.

El ciclo, desarrollado en junio y julio, se realizó de forma virtual con participantes de las localidades de Plaza Huincul, Sauzal Bonito, Paso Aguerre, Neuquén, Cutral Co, Zapala y Añelo.

La actividad tuvo como objetivo brindar herramientas a prestadores/as  en oficios turísticos, a fin de que puedan aplicarlas dentro del contexto de pandemia en sus quehaceres cotidianos y puedan volcarse a la virtualidad.

Es por esto, que el alcance de los talleres tuvo como base fundamental proponer herramientas de promoción y venta de productos a través de plataformas existentes en formato digital.

Otro de los puntos, fue fortalecer la llegada de los clientes y que el mismo vuelva a elegirlos, además de calcular los precios de venta.

En el taller se abogó por promover, aplicar y concientizar acerca de la sustentabilidad; un factor influyente en la toma de decisión de la compra y cómo desde diferentes maneras puede aplicarse dentro de un emprendimiento o proyecto.

Al respecto, en el contenido se establecieron acciones estratégicas para que los prestadores/as ya sea actuales o potenciales  puedan – a corto plazo-,  incluir estos nuevos conceptos aprendidos en su tarea cotidiana.

Estas herramientas permiten el trabajo y promoción de cada producto que ofrecido de manera interna y externa con posición en el mercado, favoreciendo a la economía local y regional, el empleo genuino.

Estuvieron presentes,  la Directora Provincial de Fortalecimiento de Comunidades, Claudia Urrea, y referentes de turismo locales.