Prensa Turística

Trabajan en el desarrollo de un nuevo alojamiento turístico en Paso Aguerre

30 September, 2021

Autoridades del Ministerio de Turismo y del Municipio local, supervisaron las instalaciones de un antiguo edificio escolar, que será reconvertido en hospedaje con servicio gastronómico. También se visitó la localidad de El Sauce donde se construirá un Museo.

El Director Provincial de Inversiones del Ministerio de Turismo, Hernán Santarelli y el Intendente de Paso Aguerre, Alberto Gómez, recorrieron las instalaciones de la ex Escuela Rural N° 64  en la cual se proyecta convertir un alojamiento turístico y espacio gastronómico.

Se trata de un antiguo edificio escolar que fue donado por el Ministerio de Educación y cedido a esta Comisión de Fomento para su desarrollo y puesta en valor.

En este sentido y a propuesta de la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, se trabaja en un proyecto  de transformación del espacio, manteniendo la identidad de lugar sin modificar la fachada y otras estructuras antiguas, mejorando todo el entorno exterior el cual contará con un espacio de gastronómico exterior con horno de barro y asador.

Al respecto, el equipo técnico del Ministerio turístico hizo entrega al Municipio de un primer proyecto  de refuncionalización  para consensuarlo y perfeccionarlo junto a las autoridades y técnicos locales. Una vez que sea aprobado, el Gobierno local podrá  solicitar los fondos correspondientes para su ejecución.

Por último, los funcionarios recorrieron el museo local y los avances de la parquización de sus alrededores. Este proyecto también fue elaborado por la cartera turística provincial.

Entrega de materiales en El Sauce

Por otro lado,  el equipo de Inversiones turísticas se trasladó a la localidad de El Sauce donde hizo entrega de materiales destinados a la construcción del Museo Municipal con una inversión total de 340 mil pesos. El mismo estará ubicado en el predio donde se realiza la Fiesta Provincial  del Choclo y La Humita.

La institución cultural quedará emplazada donde actualmente existía un Salón de Usos Múltiples, y el cual se encuentra en reconversión para tal objetivo. Esta contará con una sala de muestra, recepción y baños.