Campamentismo Prensa Turística

El Ministerio de Turismo entregó materiales para Camping de Quillén

21 October, 2021

La idea es fortalecer y mejorar los servicios que allí se prestan. El espacio recreativo se encuentra en la zona del Lago del mismo nombre que es visitado por gran cantidad de turistas en temporada estival.

El Ministerio de Turismo provincial hizo entrega de materiales para la remodelación y mejoras de un camping de la comunidad mapuche Currumil en el paraje Quillén, cerca de la localidad de Aluminé. 

En este sentido, el Director Provincial de Inversiones Turísticas, Hernán Santarelli, junto al Lonko, Manuel Morales, y personal técnico del Ministerio de Turismo visitó el predio del segundo camping administrado por la comunidad en el que se llevan adelante una serie de mejoras para su puesta en marcha.

Se trata de un espacio recreativo que se utilizará como alternativo y complementario al camping  principal comunitario que se ubica a la vera del Lago Quillén, de uso masivo en época estival.

Los trabajos que allí se realizan -con mano de obra de la propia comunidad- , son las de instalaciones de agua, mejoras en los baños, toma de agua de bombeo y tanque de acopio, entre otras. Para ello la cartera turística destinó elementos de construcción por un valor de 220 mil pesos.                                                                                                                                                                    

Por último, la comitiva de turismo acompañada por el Lonko llegó hasta el camping principal donde se relevaron algunas áreas vinculadas a la conectividad y la provisión de energía eléctrica renovable.

Al respecto el Ministerio de Turismo realizará gestiones ante la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC ) y la Administración del Parque Nacional Lanín para analizar alternativas que permitan mejorar la comunicación, y de esa manera  ofrecer una óptima experiencia a los turistas que lleguen hasta estos lugares.