Prensa Turística

Trabajan en el fortalecimiento de municipios que son parte de la Ruta de las Chacras Neuquinas

21 October, 2021

En esta oportunidad, parte del equipo profesional del ministerio de Turismo visitó la localidad de Picún Leufú con el objetivo de relevar a los productores del lugar, con el propósito de conocer las diferentes actividades que ofrecen para ser incluidos en la Ruta De Las Chacras Neuquinas.

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén informa que en el marco de las acciones previstas en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, se realizó una visita a la localidad de Picún Leufú para llevar a cabo un relevamiento de productores con el propósito de conocer las diferentes actividades que ofrecen para ser incluidos en la Ruta De Las Chacras Neuquinas, así como también realizar una asistencia técnica a la Oficina de Informes Turísticos (OIT) de la localidad. Las acciones son llevadas adelante por personal de la dirección general de Desarrollo Turístico y de la de Promoción e Informes, ambas, dependientes de la dirección provincial de Desarrollo Turístico.

En la oportunidad, se visitaron diferentes establecimientos productivos ubicados en el ejido municipal y en las afueras de la localidad, con el objetivo de asistirlos en el desarrollo y fortalecimiento de sus productos, circuitos para en el corto plazo poder habilitarse turísticamente. Dichos establecimientos poseen características distintivas en cuanto a su extensión, productos y circuitos a ofrecer. Por este motivo, desde la dirección general de Desarrollo Turístico se asesoró en cuanto a aspectos para el fortalecimiento de los mismos, con el claro objetivo que puedan habilitarse turísticamente y formar parte de la ya conocida Ruta de las Chacras Neuquinas.

En tanto desde la dirección general de Promoción e Informes, se pudo asistir a la OIT local y mantener una reunión con autoridades y con el equipo de informantes locales. En dicho encuentro, se abordaron temas relacionados con el manejo de la información en general, la organización de la misma, los avances realizados a partir de la capacitación de relevamientos de datos estadísticos de ocupación hotelera, así como también, de datos estadísticos en la oficina, la organización de visitas guiadas a los sitios paleontológicos con el fin de contribuir al cuidado y conservación de los mismos. En la ocasión, también se vio la necesidad de contar con cartelería que identifique a la oficina de informes, cartelería que indique accesos hacia las playas del lago Exequiel Ramos Mexía, así como también, indicativa para el depósito de residuos en el lugar.