Prensa Turística

Firma de convenio entre Turismo y la Corporación Pulmarí

13 December, 2021

El objetivo es unir esfuerzos y trabajar articuladamente potenciando estrategias de calidad y sustentabilidad que beneficien el desarrollo del turismo.

Apertura del evento con corte de cintas con 6 personas

En el marco de la 3° Fiesta Provincial Intercultural Pulmarí, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, firmó con Eugenia Ugartemendia, Presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, un convenio marco entre ambos organismos.

La firma de convenio fue acompañada por la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, el secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo.

Según expresó el ministro de Turismo, Sandro Badilla “este convenio, tiene por objeto aunar esfuerzos y realizar un trabajo conjunto en aras de potenciar estrategias de calidad y sustentabilidad que beneficien el desarrollo estratégico de la actividad turística”.

público en fardos de pasto comiendo torta fritas en el evento al aire libre

Con respecto a su participación en el desarrollo de la 3° Fiesta de la Corporación Interestadual e Intercultural Pulmarí, el ministro expresó: “esta es una fiesta que pone en valor la producción local, la cultura mapuche, las destrezas criollas, los avances tecnológicos y el trabajo diario que se desarrolla”, finalizó.

La gran Fiesta Intercultural de Pulmarí se desarrolló en el predio Ferial regional de la Corporación, el fin de semana del 11 y 12 de diciembre. Es considerada como una de las mayores muestras de expresión cultural, ya que integra a pueblos originarios, criollos y concesionarios que coexisten en un mismo territorio. Hubo exposición de artesanos, gastronomía local, exhibición de animales, destrezas criollas, charlas técnicas, espectáculos musicales y culturales.

Parejas bailando folklore en el evento caracterizadas de gauchos y paisanas

Es una festividad de la que participan las comunidades mapuches y criollas que desarrollan su actividad en el territorio de la Corporación Interestadual Pulmarí, generando nuevos vínculos y contactos que revalorizan las actividades que allí se realizan.