Prensa Turística

Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina

28 December, 2021

Son dos jornadas en donde las costumbres, la identidad y la cultura del norte neuquino toman relevancia. Habrá un amplio programa de actividades: trilla con trigo de la zona, desfile gaucho y música en vivo y bailanta campera, entre otras.

jinetes y asistentes en la fiesta

Los días 8 y 9 de enero próximos se llevará a cabo la séptima edición del Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina en Chos Malal. Se trata de una fiesta  de homenaje a las costumbres y tradiciones de los hombres y mujeres de la zona norte.

Entre las actividades programadas, el público podrá disfrutar de la trilla con trigo de producción propia, representación del casamiento campesino, cantoras y cantores campesinos, desfile gaucho,  bailanta campera, destrezas criollas, cruce de banderas y homenaje a la mujer campesina.

Cartel con la fecha y actividades del encuentro

 

Además, los visitantes podrán visitar la exposición y venta de comidas típicas, asado de chivito al asador y artesanías regionales.

Una vez iniciada la apertura de la fiesta,  se dará comienzo a la entonación de los himnos nacional y provincial y las palabras de bienvenida. Luego se habilitará el escenario con espectáculos musicales hasta la madrugada.

La cita popular y cultural es organizada por la Asociación La Viciera. La entrada tiene un valor de 500 pesos.