Prensa Turística

Durante tres jornadas se podrá disfrutar de la Fiesta Provincial de la Integración en Villa Traful

28 January, 2022

Será los días 4, 5 y 6 de febrero y cuenta con un programa muy amplio de actividades: show infantil, malambo, música en vivo, danza y baile campero.

Imagen aérea de Villa Traful

La localidad turística Villa Traful se prepara para la Fiesta Provincial de la Integración, una nueva oportunidad de compartir y conocer tradiciones y costumbres, apuntando al encuentro. La celebración es organizada por la Asociación Civil, Social, Deportiva y Cultural La Portada y auspiciada por la Comisión de Fomento de Villa Traful.

La primera edición de carácter regional se realizó en el año 2011 y luego fue tomando fuerza, hasta convertirse en un evento de nivel provincial. En esta oportunidad, será los días 4, 5 y 6 de febrero y cuenta con un programa muy amplio, para todos los gustos y edades.

El viernes 4 la fiesta comenzará a las 18 horas en el predio La Portada con un show infantil, malambo, música en vivo, danza y baile campero. Contará con la presencia de Rulo Hernández, Máximo Ramírez, Gustavo Mato, La Rústica, La banda de Tortuga, Santiago Fonseca, Alma de Bailarín y muchos más. Será de entrada libre y brindarán servicio de cantina, stands y pilcheros.

Muelle Lago Traful

El sábado 5 a las 10 horas será la concentración criolla, el izamiento de los pabellones Nacional y Provincial. Se realizará la tirada de riendas para mayores de 55 años con $60.000 a repartir. Carrera de tambores para menores con $20.000, y a las 14 horas será el almuerzo criollo. Luego será el momento de la carrera de tambores categoría libre, con $160.000 a repartir y juegos familiares. El baile campero será a las 23 horas y contará con Germán López, Los Poca Soda y Los Amigos Chamameceros (Los Chihuidos). El costo de la entrada será de $500.

El domingo 6 a partir de las 9 será la apertura del campo. Será el momento del desafío de tropillas en crina, con $150.000 a repartir, basto con $200.000 a repartir, montas especiales con Sebastián Yanten (campeón provincial en crina) vs. La Mamita de Juan Chandia, Roberto Castillo (campeón provincial en basto) vs. La Cautiva de Neira. A las 14 horas el almuerzo criollo y a las 15 la jineteada crina limpia. La entrada tendrá un costo de $800. Luego, a las 19 horas llegará otro de los eventos más esperados de la fiesta, el Gran Bingo Solidario donde cada cartón costará $1.000.

Las entradas anticipadas para el sábado, baile y el domingo tiene un valor de $1.500 y para consultas se pueden comunicar con el teléfono 02944 665497.