Prensa Turística

Se reunió el Comité de Coordinación y Asistencia creado para el Mundial de Motocross 2022

31 January, 2022

Se trabajó sobre la puesta en marcha del protocolo de logística y coordinación, con motivo de la fecha del campeonato mundial de Motocross 2022 que se realizará en marzo en Villa La Angostura.

El viernes 28 de enero pasado, se reunió por primera vez el Comité de Coordinación y Asistencia creado para el Mundial de Motocross 2022. Del encuentro, que fue presidido por el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, participaron autoridades de las subsecretarías de Seguridad y de Salud, el SIEN, Defensa Civil, Policía y Gendarmería, entre otros organismos.

En la oportunidad, se analizó la puesta en marcha de un protocolo de logística y coordinación con motivo de la realización de la fecha del mundial de Motocross 2022, que tendrá lugar en Villa La Angostura el 19 y el 20 de marzo.

Badilla expresó su satisfacción por las cualidades humanas y técnicas que tienen las instituciones para llevar adelante eventos de grandes magnitudes y aseguró: “contamos con el equipo técnico y humano para llevar adelante este evento, necesitamos de todos ustedes cotidianamente, que el involucramiento de todos sea absoluto para que salga igual o mejor que el resto de los mundiales”.

Señaló que “Neuquén cuenta con un gran equipo que está preparado para estos desafíos y la provincia está poniendo todo para que así sea”. En este sentido, Badilla expresó que “se está trabajando en conjunto y coordinadamente con el municipio de Villa La Angostura y las localidades de la zona sur en la planificación y todos sus detalles para que este mundial salga impecable”.

Por su parte, el director provincial de Asuntos Legales y Servicios del ministerio de Turismo, Adalberto Manestar, explicó que “el ministerio coordina un protocolo entre todas las instituciones que tiene que ver con el ordenamiento de un circuito hacia afuera, del que participan el resto de las organizaciones como SIEN, Policía, Seguridad Vial y Gendarmería”. Asimismo Manestar indicó que se “continuaran periódicamente con las reuniones organizativas y de aplicación del protocolo del MGXP,” y destacó que “el trabajo mancomunado con el resto de las instituciones es fundamental”. Para finalizar, agradeció que todas las áreas de gobierno participen y pongan todo lo que este a su alcance para esta próxima edición 2022.

Sobre el evento

El 19 y el 20 de marzo en la localidad cordillerana de Villa la Angostura se correrá la segunda fecha del calendario 2022 del Mundial de Motocross. El evento internacional se realizará en el circuito Patagonia Track Race del predio de Los Cohiues Rugby Club, considerado por los organizadores como el mejor del mundo.

El certamen es organizado en Argentina por la empresa +Eventos junto con el gobierno provincial y municipal. Desde 2015 a 2019 una de sus fechas se realizó en la localidad, hasta que debió suspenderse debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Su circuito fue elogiado por pilotos, organizadores y la prensa especializada.