Prensa Turística

Repavimentaron puente sobre Río Hermoso en Ruta Nacional 40

14 February, 2022

La tarea demandó dos jornadas de trabajo en las cuales participaron operarios de todos los campamentos del 12° Distrito Neuquén.

Imagen de una ruta zigzagueante con 4 vehículos transitando

 

Vialidad Nacional finalizó la repavimentación del puente sobre el río Hermoso, a la altura del km 2.187 de la Ruta de los Siete Lagos sobre Ruta Nacional N° 40.

Desde el mes de enero, trabajadores de los campamentos Chos Malal, Zapala, Brazo Rincón y San Martín de los Andes, con la colaboración de dos agentes del 19° Distrito Bahía Blanca, se encuentran en Siete Lagos con la misión de renovar y conservar este tramo de la Ruta Nacional 40.

Las tareas de bacheo y repavimentación demandaron la utilización de una importante flota de vehículos y maquinarias del organismo nacional, entre los que se destacan un camión carretón, camionetas 4×4, camiones, un rodillo compactador, dos minicargadoras, una fresadora de pavimento y una terminadora asfáltica.

Esta acción, forma parte de un plan que tiene como objetivo brindar mayor seguridad a quienes utilizan esta ruta.

Actualmente se está trabajando en la repavimentación del puente sobre el arroyo Partido (km 2.196), para luego continuar con el bacheo en la zona de los lagos Falkner y Villarino que también se extenderá hasta el empalme con la Ruta Nacional 231, en cercanías a Villa la Angostura.